MALDONADO
La Intendencia de Maldonado adquirió luminarias LED que darán la claridad que se necesita para recibir partidos por Libertadores y Sudamericana.
En el Domingo Burgueño Miguel se pusieron manos a la obra para la renovación de la red lumínica del estadio de Maldonado, luego que este miércoles llegaran a las instalaciones del Campus los nuevos focos que se instalarán con el objetivo de tener la luminosidad exigida por Conmebol para poder albergar partidos por Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
El pasado 27 de abril la Intendencia departamental firmó un convenio con la Asociación Uruguaya de Fútbol con el objetivo de renovar las luces del escenario. Entre ambas entidades invirtieron 450.000 dólares para esta obra, que incluye la adquisición de 124 focos LED, parte medular de las obras, que incluyen otras remodelaciones. Por ejemplo, habrá nuevas columnas para sostener la red lumínica que convertirá al Burgueño Miguel en el primer estadio del interior de Uruguay en tener los estándares exigidos para la disputa de partidos oficiales a nivel internacional.

De acuerdo a lo anunciado por José Martín Hualde, director general de Deportes de la Intendencia, se estima que los trabajos demandarán un mes y medio, por lo cual para comienzos de agosto Deportivo Maldonado jugará con una luminosidad nunca antes vista en el departamento.