Brian Rodríguez: la cómica anécdota con Suárez y Messi, en qué lo mejoró Bielsa y cuando casi vuelve a Peñarol

El jugador del América de México se confiesa en uno de los mejores momentos de su carrera, analizó los cambios en su posición que no le son ajenos y tiene muy claro su próximo objetivo.

Compartir esta noticia
Brian Rodríguez en el partido entre Venezuela y Uruguay por Eliminatorias.

Redacción El País
Brian Rodríguez está en América de México desde 2022 y reconoce que este es su mejor momento en el equipo y de su carrera. Según el extremo, que estuvo cerca de volver a Peñarol cuando no se sentía bien en Las Águilas, la llegada de Marcelo Bielsa a la selección uruguaya lo hizo mejorar como jugador le devolvió la ilusión sobre un viejo objetivo.

El futbolista uruguayo viene de hacer la primera pre-temporada con el equipo mexicano en tres años. Entre las definiciones de los campeonatos y las fechas FIFA, nunca había podido coincidir todo el plantel y el surgido de Peñarol sabe lo importante que fue eso para lograr su objetivo más inmediato: ser titular en el equipo.

Además, Rodríguez pudo disputar un amistoso contra el Inter Miami de Luis Suárez y Lionel Messi y le quedó un gran recuerdo material y una anécdota que no se va a olvidar fácilmente.

La camiseta más valiosa de su colección:

Instalado en México hace casi tres años, el uruguayo se armó por primera vez una especie de museo en su casa donde tiene una colección de botines y aproximadamente 100 camisetas que ha cambiado en su carrera. "La última es la más valiosa", confesó.

"Quiero aprovechar y agradecerle a Luis Suárez por conseguirme la de Messi, del amistoso que jugamos contra ellos en Las Vegas. Le pedí a Luis si me la conseguía y siempre amable", reconoció Rodríguez y recordó la anécdota para hacerse de esa camiseta.

"Estábamos en el túnel ahí, no sé si vieron la foto que estaba -Sebastián- Cáceres y Rodrigo -Aguirre- también, y él –Suárez- me hace acuerdo que tenía la camiseta de Leo -Messi- para mí y yo esperando la camiseta como diciendo, me la da y me voy. Y Luis me dijo, ¿no me vas a dar la tuya para él? Y yo dije: ¿va a querer la mía?. Obvio que la quiere. Se la tuve que dar. Pensé que me estaba jodiendo", recordó Brian y provocó las risas de los panelistas de La Quinta Tribuna que lo entrevistaron para AUFTV.

Brian Rodríguez fue muy autocrítico con sus momentos en la selección, recuerda que la pasó mal en Europa cuando fue cedido a Almería y reconoce que la llegada de Marcelo Bielsa a la selección uruguaya lo mejoró como jugador incorporando aspectos a su posición de extremo.

Brian Rodríguez en la victoria de América sobre Pumas en la liga de México.
Brian Rodríguez en la victoria de América sobre Pumas en la liga de México.
Foto: AFP

Lo que mejoró como jugador en su posición:

"Tenía 19 años cuando fui por primera vez a los amistosos de selección. Fui escalando pasos que quizás no fueron los mejores en su momento, pero no me arrepiento de nada porque siento que crecí mucho. Para ser el jugador que soy hoy, tuve que pasar por ese tipo de cosas", dijo Rodríguez y recordó su paso por España.

"Tuve un paso muy jodido por Almería en pandemia, estaba en un lugar donde no me querían y no me sentía cómodo, pero nunca dejé de entrenar y ser yo mismo. La pandemia fue de los momentos más duros de mi carrera. Yo estaba en la MLS y de vacaciones en Uruguay y me llegó la oferta de Almería. Siento que me fue muy mal porque no jugué ni demostré lo que quería. Nos cambiaron de entrenador tres veces", recordó el uruguayo que sabe que ya no es ese jugador.

"Hoy es fundamental el ser agresivo y el ida y vuelta. El extremo ya no es el que se queda parado en la banda y solo recibe y encara. Ese extremo del 2017 que apareció en Peñarol ya no está más y hoy en día te piden mucho más que eso", reconoció Rodríguez y también que Marcelo Bielsa lo ayudó a mejorar.

"La llegada de Marcelo potenció a todos los jugadores de la selección y los resultados se vieron en poco tiempo. Ganarle a Argentina en Argentina y a Brasil después de 20 años si no me equivoco. Marcelo te da herramientas para mejorar cada día mientras estás en tu club", valoró Brian Rodríguez.

"Mejoré muchísimo con Bielsa. Era un extremo que le gustaba mucho recibir y encarar, no tenía esfuerzo. Cambié muchísimo en ese sentido, en ser más agresivo y tener más marca, también ser más profundo. Esas cosas que yo no las veía me las inculcaron y gracias a esas cosas que mejoraron en mí soy el titular en el América".

Brian Rodríguez se lleva la pelota ante la marca de Andrés Cubas.
Brian Rodríguez se lleva la pelota ante la marca de Andrés Cubas.
Foto: Darwin Borrelli.

Cuando estuvo cerca de volver a Peñarol:

Después de la Copa América 2024, el nombre de Brian Rodríguez sonó para reforzar a Peñarol y el extremo se refirió a ese momento admitiendo que realmente tenía intenciones de volver al aurinegro.

"En ese momento era imposible llegar a Peñarol pero lo quería porque no me sentía bien en América en ese momento, tenía partidos que no entraba aunque seguía yendo a la selección. No me sentía bien en mi equipo como ahora y quería cambiar de aire. Creía que lo mejor era volver a Peñarol, a casa, y con compañeros que había jugado hace un tiempo y la familia", admitió Rodríguez que en la actualidad tiene otro objetivo.

Volver a Europa: su próximo gran objetivo

"El mejor fútbol está en Europa, es a donde todos quieren llegar. Hoy con otra cabeza, con los patitos alineados, me siento confiado que puedo ir y demostrar lo que estoy haciendo para estar ahí. Creo que no es algo imposible. Mirando ejemplos como Maxi -Araújo- que estuvo en la liga de México y pudo dar ese gran salto. Es un tema de madurez y de leer el juego, espero poder dar ese salto ahora".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar