Publicidad

Brasil todavía no tiene DT para la Copa América 2024: Carlo Ancelotti renovó contrato con el Real Madrid

La selección carioca puso a Fernando Diniz como interino, a la espera de que el italiano asuma en junio 2024, cuando finalizara su vínculo con el Merengue.

Compartir esta noticia
Carlo Ancelotti.
Carlo Ancelotti.
Foto: AFP.

AFP
Sorprendente giro al futuro de Carlo Ancelotti: el entrenador italiano de brillante palmarés renovó con el Real Madrid hasta 2026, plantando a la selección de Brasil, donde asumían su llegada inminente desde hacía meses para dirigir la Copa América 2024.

El club blanco soltó la bomba en un escueto comunicado este viernes, en medio del periodo festivo: "El Real Madrid C. F. y Carlo Ancelotti han acordado la ampliación del contrato de nuestro entrenador hasta el 30 de junio de 2026".

Una noticia que choca frontalmente con el anuncio de los dirigentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) del pasado mes de julio, que contaban con el italiano asumiera el cargo de seleccionador a partir de junio de 2024. Se esperaba a Carlo Ancelotti para la Copa América 2024, organizada en Estados Unidos entre el 20 de junio y 14 de julio del año próximo.

Brasil había nombrado a Fernando Diniz como interino, quien no ha logrado relanzar los resultados de una "Seleçao" moribunda y que encajó en octubre y noviembre tres derrotas consecutivas: primero ante Uruguay en el Estadio Centenariodonde perdió un invicto de 37 partidos sin derrotas por Eliminatorias–, luego contra Colombia en Barranquilla y por último ante Argentina en el Maracaná, con un clima tenso en las tribunas.

Fernando Diniz, entrenador de la selección de Brasil.
Fernando Diniz, entrenador de la selección de Brasil.
Foto: AFP.

Al ser contactada el viernes por la AFP, la CBF no quiso hacer comentarios.

Por su parte, Ancelotti nunca confirmó públicamente su futuro en Brasil, llegando a mostrarse esquivo al respecto. "Sigo aquí. Hay muchos rumores pero creo que todo se aclarará pronto. Evidentemente como he dicho en numerosas ocasiones, estoy muy feliz en el Real Madrid. Soy un poco egoísta, por supuesto", declaró el 21 de octubre en rueda de prensa.

Federico Valverde junto a Carlo Ancelotti.
Federico Valverde junto a Carlo Ancelotti.
Foto: AFP

Cosecha de títulos

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez visiblemente ha encontrado argumentos para convencerlo de cara a priorizar su continuidad en el club con mayor palmarés en Europa.

Y los resultados han sido mayoritariamente buenos durante la primera mitad de la temporada: líder de Liga y clasificación a octavos de Champions con pleno de victorias en la fase de grupos.

Eso a pesar de que todo parecía indicar una temporada de transición luego de la salida de Karim Benzema rumbo a Arabia Saudita y con una plaga de lesiones.

Pero el Real Madrid se ha repuesto en la urgencia más rápido de lo previsto gracias a una nueva estrella. Ancelotti ha dado las llaves del equipo al joven Jude Bellingham, de 20 años y fichado del Borussia Dortmund, y que desde su llegada acumula goles (17) y asistencias (5).

Carlo Ancelotti también fue uno de los responsables del despegue de la carrera de Federico Valverde, a quien usa como titular irremplazable en todos los partidos importantes del equipo, y a quien impulsó a rematar más al arco.

El año pasado, previo al comienzo de la temporada 2022/23, dijo en conferencia de prensa: "Me parecía raro que en la temporada pasada solo haya marcado un gol con el tiro que tiene. Entonces le dije 'si no hacés 10 goles en la temporada me retiro como entrenador'. Tiene una piedra en el pie", confesó entre risas

El italiano podrá continuar la cosecha iniciada con el club, al que se unió en 2021 después de un primer paso entre 2013 y 2015: dos Champions League, dos Mundiales de Clubes, un título de LaLiga y dos Copa del Rey, entre otros títulos.

El apodado "Mister" ha ganado numerosos títulos en los más prestigiosos clubes europeos por los que ha pasado (AC Milan, Chelsea, Bayern Múnich...), ganando cuatro Champions y el título de campeón nacional en los cinco grandes campeonatos. Bien es cierto que tuvo menos éxito en otros banquillos, como Juventus de Turín, Nápoles o París SG.

El giro del caso Ancelotti podría generarle nuevas enemistades en Brasil. El presidente Lula no se mostró demasiado entusiasta durante los rumores del pasado verano boreal: "Nunca ha sido entrenador de Italia ¿Por qué no resuelve los problemas de Italia, que ni siquiera clasificó al último Mundial?".

Antes de matizar: "Si hay una cosa que podría ayudarlo en Brasil, es su capacidad para calmar las cosas".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad