Con información de La Nación/GDA
Boca Juniors perdió 1-0 ante Sarmiento por la segunda fecha de la Copa de la Liga y aprontó con derrota el partido de vuelta ante Racing por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Jorge Almirón paró un equipo alternativo pensando en el choque ante la Academia. Por eso Edinson Cavani no estuvo ni en el banco de suplentes. El que sí fue titular fue Marcelo Saracchi.
Lo cierto es que el partido jugado en Junín terminó en escándalo. Apenas terminó el encuentro, en la mitad de la cancha comenzaron los empujones, las discusiones y hasta se pudieron ver algunos golpes, lo que terminó con el árbitro Silvio Trucco mostrando la tarjeta roja a dos jugadores: Lucas Blondel y Nahuel Gallardo. Después, el futbolista de Sarmiento e hijo de Marcelo Gallardo, siguió con la polémica porque calificó a Darío Benedetto de "estorbo" para el plantel de Boca.
No estaba muy claro qué había sucedido. Inmediatamente después del incidente, algunos aseguraban que varias palabras de más de Gallardo habían despertado la furia de algunos jugadores de Boca, porque en los empujones con el futbolista de Sarmiento estaban Blondel, Changuito Zeballos, Marcelo Weigandt y Darío Benedetto, que le lanzó un golpe de puño.
Gallardo, hijo del exentrenador DT de River, contó su versión de los sucedido: "Fui a saludar a Blondel y me negó el saludo. Me calentó que no me dio la mano. Yo no lo haría. En la victoria y en la derrota tenés que ser siempre el mismo. Yo no comparto lo que hizo. Fui a saludarlo bien", dijo Gallardo en ESPN. Y continuó: "Después se metió Benedetto y los demás a armar el tumulto. No pasó nada. El que armó el problema fue él. Vino Silvio (Trucco) sin mirar nada. Benedetto me tiró la piña, intenté agacharme y al ver el tumulto empezó a repartir tarjetas sin saber nada de lo que había pasado".
UN FINAL ESCANDALOSO EN JUNÍN. En #SportsCenter te mostramos la cronología de la caliente discusión entre los jugadores de Sarmiento con los de Boca, que tuvo como protagonistas a Benedetto y a Nahuel Gallardo.
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 28, 2023
📺 #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/6zT786q9rO
Además, Gallardo explicó que tras el encuentro fue a hablar con el árbitro y que Trucco le reconoció su error de echarlo y también aprovechó para dejar una frase más para Darío Benedetto: "Se ve que estaba caliente por el penal que erró, yo no tenía nada contra él”. Y lejos de calmar las cosas, el jugador de Sarmiento redobló la apuesta y soltó una frase muy fuerte respecto del delantero de Boca: “Trucco me dijo que hasta los mismos de Boca se acercaron a decirle que lo eche a Benedetto, se ve que no sé, será medio un estorbo en el plantel".
"SERÁ MEDIO UN ESTORBO EN EL PLANTEL PORQUE MISMO LOS DE BOCA QUERÍAN QUE LO ECHEN A BENEDETTO." Según Nahuel Gallardo, los jugadores Xeneizes habrían pedido la expulsión de Pipa: ¡BOMBA!
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 28, 2023
📺 #ESPNFútbol1 | @ESPNFutbolArg pic.twitter.com/kZgkoJezT8
También Blondel le reclamó a Trucco por la expulsión, pero el futbolista de Boca lo hizo en el medio de la cancha y con las cámaras de TV cerca, por eso se alcanzó a escuchar: "Este quilombo lo generás vos", le dijo Trucco a al jugador xeneize. En medio de esa discusión apareció en escena Benedetto y soltó otra frase fuerte en referencia al árbitro del partido: "Dale, dejá que es limitado".
Boca se enfocará ahora en el duelo ante Racing del próximo miércoles en el Cilindro de Avellaneda (21:30 horas por Espn y Star+).