Bayern 3-1 Sporting de Portugal por Champions: un gol en contra puso arriba al luso pero el alemán lo dio vuelta

El equipo de Maxi Araújo, que tuvo al extremo uruguayo durante 92 minutos en cancha, cayó 3-1 ante los alemanes en la sexta jornada del máximo torneo de clubes en Europa.

Maximiliano Araújo en Bayern vs. Sporting de Portugal.
Maximiliano Araújo en Bayern vs. Sporting de Portugal.
Foto: AFP

Redacción El País
Bayern Munich, tercer clasificado, derrotó 3-1 este martes en Allianz Arena a Sporting de Portugal por la sexta jornada de la fase de liga de la Champions League. El uruguayo extremo Maximiliano Araújo fue de titular en un duelo de alto voltaje y permaneció 92 minutos en cancha.

Los alemanes lograron volver a la senda del triunfo luego de su derrota de 3-0 ante el Arsenal en la última fecha y alcanzaron los 15 puntos, mientras que los lusos están en el octavo puesto con 10 unidades. Araújo venía de convertir un gol ante Juventus (1-1) por la cuarta fecha de este torneo, antes de golear a Brujas 3-0 en la quinta fecha.

El partido

El Bayern tuvo la pelota desde el comienzo, intentó combinar en todo el campo y buscó abrir espacios ante un Sporting muy replegado, que tardó mucho en asomarse a la mitad contraria y sufrió ante la presión adelantada de los locales.

En el primer tiempo, salvo un gol anulado a Lennart Karl en el minuto 5 por un fuera de juego de Serge Gnabry en la jugada previa, la mejor ocasión para el Bayern la tuvo Kane con un remate a un poste en el minuto 37.

Gnabry, en el 23, y Karl, en el 44, también pudieron marcar, pero el meta Rui Silva reaccionó con buenas paradas.

El control del Bayern fue casi total, pero se fue al descanso con 0-0 en el marcador y Manuel Neuer tuvo que emplearse a fondo para evitar un gol en propia puerta de Jonathan Tah en uno de los pocos contragolpes que logró tejer el Sporting.

El Bayern no logró capitalizar el dominio que tuvo en la primera parte y la factura le llegó en el segundo tiempo, en el minuto 54, cuando Joshua Kimmich marcó en contra al tratar de interceptar un centro de Joao Simoes en un contragolpe.

Aunque el gol le llegó de la nada, el Sporting pareció mostrar una mejoría en la segunda mitad, en la que superó mejor la presión del Bayern y logró mantener más tiempo la pelota en su poder.

El Bayern pasó unos minutos difíciles y estuvo a punto de caer en la desesperación, pero no tardó en dar la vuelta al partido.

En el minuto 65 llegó el empate, marcado por Gnabry al rematar de volea en el segundo poste un saque de esquina lanzado por Michael Olise desde la derecha. Luego, en el 69, Karl marcó el 2-1 dentro del área tras asociarse con Olise.

Tah, en el 77, hizo el tercero del Bayern al rematar con la pierna derecha a pase de cabeza de Gnabry tras un centro de Kimmich al segundo poste.

Al final, el entrenador del Bayern, Vincent Kompany, aprovechó que el partido estaba sentenciado para darle a Alphonso Davies sus primeros minutos tras una larga baja por lesión.

Tras un primer tiempo parejo, el complemento cambió por completo. A los 54 minutos se adelantó Sporting con un gol en contra de Kimmich. Pero la reacción bávara no tardó: a los 65’ Serge Gnabry empató tras una jugada de balón detenido y centro al área. Apenas cuatro minutos después, a los 69’, Lennart Karl dio vuelta el marcador con un remate potente dentro del área.

Bayern tomó control absoluto del partido: dominó la posesión, generó más oportunidades y mantuvo a Sporting lejos del área rival. A medida que pasaban los minutos, el control defensivo y la presión constante del conjunto alemán apagaron cualquier intento de reacción por parte del equipo portugués.

El 3‑1 final selló una victoria convincente de Bayern, que supo aprovechar los errores de su rival y maximizar sus momentos ofensivos.

Alineaciones confirmadas

Bayern: Ulreich, Urbig, Kim Minjae, Goretzka, Jackson, Davies, Bischof, Ito, Guerreiro, Mike.

Sporting Portugal: Joao Virgínia, Diego Calai, Morita, Vagiannidis, Kochorashvili, Inácio, Ribeiro, Flávio Gonçalves, Salvador Blopa, Eduardo Felicíssimo, loannidis, Ricardo Mangas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar