Barcelona es más líder que nunca de LaLiga tras vencer 1-0 a Valencia pese a que debió jugar sin Xavi Hernández en campo y suplir las bajas por lesión de Robert Lewandowski, Pedri y Ousmane Dembélé.
El Valencia, que aún no recupera a Cavani, afrontó la visita con el alivio que le supuso derrotar a la Real Sociedad la pasada jornada y romper una racha de cinco derrotas consecutivas que le había arrastrado al descenso, pero este domingo volvió a caer.
El Culé lidera con 62 puntos, 10 más que el Real Madrid, que tiene un partido menos y juega esta tarde ante el Betis (17 horas de Uruguay).
El partido
Un remate de cabeza de Raphinha a centro de Sergio Busquets en el minuto 15 da una ventaja de 1-0 al Barcelona ante el Valencia en el descanso. Además, el conjunto azulgrana tuvo dos grandes oportunidades para ampliar la distancia: primero con un remate de rosca de 'Raphinha' que salió ligeramente desviado en el minuto 23 y después con un disparo de Ferran Torres desde la frontal del área en el 31 que despejó Giorgi Mamardashvili.
Por su parte, la mejor ocasión de gol del Valencia fue un remate de cabeza de Thierry Correia en el minuto 33 que se fue lamiendo el palo izquierdo de Marc-André Ter Stegen.
En el minuto 59' y tras un error de un defensa (Jules Kounde cediñó un balón atrás con la cabeza para Ter Stegen), el central uruguayo tuvo que agarrar por detrás a Hugo Duro cuando se marchaba solo y vio la roja.