Barcelona 4-3 Real Madrid: impresionante remontada culé para ganar el clásico y acariciar el título de LaLiga

A pesar de haber comenzado 0-2 abajo por un doblete de Kylian Mbappé (que después llegó al hattrick), el Barça dio vuelta el partido y quedó a dos puntos ser campeón de LaLiga de España.

Compartir esta noticia
Vinícius, Raphinha y Valverde en el clásico de España entre Barcelona y Real Madrid
Vinícius, Raphinha y Valverde en el clásico de España entre Barcelona y Real Madrid.
Foto: EFE

Redacción El País
Ante un marco de público espectacular en el Estadio Olímpico de Montjuic, Barcelona comenzó perdiendo 0-2 por un doblete de Kylian Mbappé, pero lo remontó con absoluta autoridad y terminó derrotando al Real Madrid en una nueva edición del siempre emocionante clásico español, esta vez por la fecha 35 de LaLiga de España.

Con goles de Eric García de cabeza, Lamine Yamal con su receta de siempre —de zurda a colocar al segundo palo— y doblete del brasileño Raphinha, los culés dieron vuelta el marcador antes del descanso. En el complemento Mbappé completó su hattrick, pero solo sirvió para el descuento merengue.

Con estos tres puntos y a falta de nueve por disputar, Barcelona pasó a superar por siete unidades a su único escolta —justamente el Real Madrid— y quedó a dos puntos de coronarse campeón de LaLiga, temporada 2024/25. Era la última bala que tenía el equipo de Carletto Ancelotti para quedar a un punto y pelear el título hasta la última fecha.

Primer tiempo

El club de la Casa Blanca se adelantó rápido (5') mediante un tiro fuerte y cruzado de Kylian Mbappé de penal, que el porpio francés lo fabricó luego de caer en el área tras una entrada fuerte del arquero polaco Wojciech Szczęsny.

Y fue de nuevo Mbappé el que duplicó la ventaja para el Madrid, luego de un pase milimétrico de Vinícius Jr. de tres dedos para dejarlo solo contra el arquero Szczęsny, a quien el francés nuevamente le ganó el duelo individual con una definición con el borde interno.

La joven joya culé Lamine Yamal respondió inmediatamente con un remate desde lejos que obligó al belga Thibault Courtois a volar para sacarla del ángulo. Una atajada que repitió dos minutos después luego de otro remate potente desde afuera del área, pero esta vez de Gerard Martín.

Pero desde ese tiro de esquina, llegó el descuento del Barça luego de un centro de Ferrán Torres y cabezazo ganador de Eric García en el área chica, a los 19' de juego.

El equipo local se adelantó en busca del empaté, arrinconó a su rival y fue a los 32' cuando, con la receta de siempre, Lamine Yamal empató el partido. Recibió en la esquina del área, acomodó el cuerpo y abrió el pie para colocarla en el segundo palo, lejos de las manos de Courtois.

Y dos minutos después (34') el brasileño Raphinha completó la remontada con un remate de zurda raso y cruzado, tras una buena jugada colectiva del conjunto catalán y mejor habilitación de Pedri.

Sobre el final del primer tiempo (45'), Raphinha olfateó sangre y presionó a Lucas Vázquez, que no pudo controlar bien y perdió el balón al borde del área merengue, para que luego la robara Ferrán Torres y tocara al medio para que el brasileño defina en el área chica y decretara el 4-2 antes del descanso.

Segundo tiempo

Para el complemento ambos equipos bajaron las revoluciones y recién a los 70' llegó el primer gol, que fue el tercero de la cuenta personal de Mbappé y descuendo del Madrid para quedar a un gol. Picaron solos junto a Vinícius y el brasileño dejó al francés de cara al gol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar