Publicidad

Barcelona vs. Real Madrid: día, hora y dónde ver el clásico de pretemporada entre Araujo y Valverde

El Halcón ya se anota un doblete y ahora se medirá ante su compatriota y compañero de la selección en el tercer amistoso de pretemporada en Estados Unidos.

Compartir esta noticia
Ronald Araujo y Federico Valverde.
Ronald Araujo y Federico Valverde.
Fotos: Prensa Barcelona y Real Madrid.

Con información de AFP
Como aperitivo de una nueva batalla por la liga española, el Real Madrid de Federico Valverdey el Barcelona de Ronald Araujose verán las caras este sábado en Dallas (Texas) en su tercer amistoso de pretemporada en Estados Unidos.

El escenario será el AT&T Stadium, hogar de los Dallas Cowboys de football americano, que espera recibir hasta 80.000 hinchas cuando el árbitro haga el silbatazo inicial a las 18 horas de Uruguay. La transmisión de Barcelona vs. Real Madrid estará a cargo de Espn y Star+.

El Madrid afronta este clásico con ganas de celebrar su primer triunfo ante su eterno rival en Estados Unidos, tras las derrotas de 2017 en Miami por 3-2 y del año pasado en Las Vegas por 1-0. En estos primeros compases de pretemporada, el conjunto de Carlo Ancelotti ha dado más motivos para aparecer como favorito después de solventar a su favor sus dos primeros amistosos.

Si ante el Milan en Los Ángeles fue capaz de remontar dos goles para imponerse 3-2 con un doblete de Valverde, el miércoles logró un triunfo más rotundo por 2-0 ante el Manchester United de Facundo Pellistri en Houston con dos tantos espectaculares de sus refuerzos Joselu y Jude Bellingham.

Obligado a buscar variantes ofensivas ante la salida de Benzema, Ancelotti ha variado incluso el dibujo a un 4-4-2 colocando a Bellingham en el vértice del rombo del medio campo, todo ello para potenciar la llegada al área del inglés.

Este esquema, que altera posiciones como la de Vinicius Jr., puede acabar siendo una prueba veraniega más si la crisis de Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain concluyera con su llegada en las próximas semanas al Madrid, donde asumiría la plaza de nueve de su compatriota Benzema.

"Un clásico es un clásico, da igual dónde lo juegues. No hay amistosos en un partido así", remarcó Ancelotti en la previa. "Todo el mundo sabe que son partidos espectaculares y siempre lo han sido porque hay una rivalidad muy grande", dijo el italiano.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad