Publicidad

Pasa la pelota o el jugador: mirá la tremenda patada de Ronald Araujo a Gabriel Jesús en Arsenal - Barcelona

El defensor uruguayo fue de los pocos destacados en la derrota del equipo culé ante los Gunners que provocó un tenso cruce entre Xavi y Arteta.

Compartir esta noticia
Pasa la pelota o el jugador: mirá la tremenda patada de Ronald Araujo a Gabriel Jesús en Barcelona - Arsenal. Fotos: @barcauniversal y EFE
Pasa la pelota o el jugador: mirá la tremenda patada de Ronald Araujo a Gabriel Jesús en Barcelona - Arsenal. Fotos: @barcauniversal y EFE

Luego de superar un virus intestinal, el plantel del Barcelona se recuperó para enfrentar al Arsenal en un amistoso en California, Estados Unidos. El partido tuvo una gran intensidad para no tratarse de un partido oficial, provocó un intercambio entre los entrenador y tuvo dos jugadas polémicas con Ronald Araujo como protagonista.

"Parecía un partido de Champions, esta intensidad para un partido amistoso no es normal. Entiendo que quieran ganar pero para nosotros era el primer partido y veníamos de un virus", dijo el entrenador blaugrana Xavi a lo que Mikel Arteta respondió: "el fútbol es de los jugadores y ellos son muy competitivos; jugamos ante 70 mil personas y el jugador se rebela", contestó el estratega del equipo inglés.

Foto histórica para el uruguayo: Ronald Araujo, Sergi Roberto, Marc-Andre ter Stegen and Frankie de Jong son los capitanes del Barcelona. Foto: EFE

El Barcelona comenzó ganando, estuvo dos veces arriba en el marcador y, aunque se fueron 2-2 al descanso, Arsenal fue superior en el segundo tiempo y terminó llevándose el intenso juego por diferencia de dos goles y un 5-3 final que dejó mucha tela para cortar.

No fue un buen partido del Barça pero uno de los destacados para la prensa fue Ronald Araujo que suplió la falta de ritmo en plena pretemporada con mucha actitud y entrega. Tanta, que hubo dos jugadas polémicas que lo involucraron. Primero una entrada ante Kai Havertz donde el uruguayo fue a la pelota pero recibió la amarilla y luego una dura entrada ante Gabriel Jesús que enloqueció a Sergiño Dest y al fondo del Barcelona.

¿Todo pelota? la entrada de Araujo sobre Havertz

Un tackle: así fue el cruce entre Ronald y Gabriel Jesús

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad