Barcelona 0-0 Galatasaray: Araújo no tuvo su mejor partido y salió en el entretiempo

Ronald Araujo en el Barcelona vs. Galatasaray. Foto: EFE.

EUROPA LEAGUE

Ni turcos ni culés lograron abrir el marcador en un duelo con pocas chances para ambos conjuntos en el Camp Nou, en un cotejo que Fernando Muslera miró desde el banco.

Barcelona empató sin goles ante Galatasaray en el duelo de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League en el mítico Camp Nou. Sin la presencia de Fernando Muslera en cancha y con solo 45 minutos de Ronald Araújo en la zaga.

Lo más probable era que el defensa no se cruzara con su compañero de la selección de Uruguay, a no ser que el arquero tuviese que entrar de emergencia a suplantar a su compañero desde el banco. Así fue, porque Muslera, que hace tres meses no defiende el arco del elenco turco, aún está en proceso de volver a agarrar rodaje.

De todos modos, se volverán a ver las caras en la vuelta el próximo jueves desde las 14:45 por el partido de vuelta.

El partido

No hubo muchos intentos de parte de ninguno de los dos elencos en los primeros 45. Memphis probó y dio en el palo, cuando el Barcelona casi pone el primero a los 26 minutos. Tiempo hasta el cual Araújo no había podido adaptarse al partido tras no ser efectivo con los pases y perder algunas pelotas. Tan así que en el entretiempo el uruguayo salió enojado y resoplando por no haber podido lograr su nivel de siempre. 

Por momento el zaguero charrúa se quedaba en la última línea de la defensa y dejaba que los delanteros se le vinieran muy cerca para intentar robarle la pelota, aunque allí no la perdió, pero pudo poner en peligro el arco de Marc-André ter Stegen. Pero también fue determinante en una jugada, en un tiro de Akturkoglu, el uruguayo logró interceptar la pelota.

A los 36' el Galatasaray también tuvo una clara oportunidad de convertir, pero el tiro se fue por encima del travesaño.

Barcelona vs. Galatasaray. Foto: EFE.
Barcelona vs. Galatasaray. Foto: EFE.

El zaguero uruguayo no volvió a la cancha en el complemento y en su lugar ingresó Piqué. 

El segundo tiempo empezó parecido a como finalizó el primero en cuanto a chances, pero el Barcelona dominaba más la pelota. La defensa del Galatasaray se puso firme y el Barça no logró rematar en muchas oportunidades. Si bien la visita tuvo una chance importante, no logró abrir el marcador. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar