TRICOLORES

Banderazo en Los Céspedes: hinchas de Nacional fueron a alentar al plantel en el primer clásico sin visitantes

Los fanáticos tricolores se reunieron para apoyar al plantel en su salida rumbo al Campeón del Siglo para jugar ante Peñarol por la novena fecha del Apertura.

Hinchas de Nacional en Los Céspedes.
Hinchas de Nacional en Los Céspedes.
Foto: Juan Pablo Romero

Alrededor de 400 hinchas de Nacional se acercaron a la Ciudad Deportiva de Los Céspedes para despedir al plantel en la previa al clásico de este sábado, ya que sobre las 14:15 horas el plantel tricolor parte rumbo al Campeón del Siglo para jugar ante Peñarol.

Niños, padres, madres y abuelos se multiplican conforme se aproxima la hora de partida de los tricolores. Como es sabido, los fanáticos no podrán asistir al clásico, que será sin visitantes por primera vez en la historia, pero se reunieron en la puerta del complejo tricolor para alentar.

Nacional estaba afín a acatar la recomendación del Ministerio del Interior y jugar los clásicos en el Centenario con ambas parcialidades. Como Peñarol se mantuvo firme en su postura de ser local en el Campeón del Siglo, el tricolor se deslindó de esa posición y afirmó que iba a seguir "los lineamientos de los expertos en seguridad y violencia en el deporte por lo que fijará, cuando le corresponda, el Gran Parque Central sin público visitante".

Ante esta medida, Peñarol analizó darle 400 entradas al visitante pero desde los organismos de seguridad no le permitían compartir la tribuna. Por eso decidió vender también toda la cabecera visitante para sus hinchas. Las entradas están agotadas y será el primer clásico de la historia sin visitantes. Los dirigentes tricolores resolvieron también no asistir a este encuentro. Solo irán los jugadores, cuerpo técnico y demás funcionarios que trabajan con el plantel.

Mientras aguardan la salida del equipo para disputar la novena fecha del Torneo Apertura, los presentes cantan las típicas canciones de la hinchada y hacen flamear las banderas tricolores, acompañadas por sus vestimentas tricolores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacional

Te puede interesar