Redacción El País
La selección de Uruguay de Marcelo Bielsa ya se encuentra instalada en San Sebastián, España, entrenando y planificando lo que será su primer encuentro amistoso de marzo: ante País Vasco, a la hora 16:00, en el Estadio de San Mamés el sábado 23.
El combinado que encabeza Bielsa trabaja con los 27 futbolistas que convocó de cara a los dos amistosos que tendrá por la doble fecha FIFA de marzo con la meta de para prepararse para uno de los primeros objetivos del 2024: la Copa América en Estados Unidos.
Muchos hinchas uruguayos, que se encuentran cerca de esa región donde se va a jugar el partido frente a País Vasco, irán a alentar a la Celeste y, por medio de las redes sociales, realizaron una convocatoria para ir todos juntos al estadio en Bilbao.
La salida será "desde Plaza del Corazón de María hasta el Estadio San Mamés de Bilbao", dice el comunicado y agrega: "Convocatoria oficial y autorizada por la Policía vasca; llevá tu bandera, camisetas gorra, etc".
Al finalizar el duelo frente a País Vasco, la selección de Bielsa tendrá un nuevo rival a los tres días y será el vigente campeón de la Copa Africana de Naciones, Costa de Marfil.
La Celeste se medirá ante el conjunto africano el martes 26 de marzo, a partir de la hora 16:30, en el Estadio Bollaert-Delelis en Francia.