Redacción El País
La temporada pasada, José María Giménez jugó 52 partidos oficiales entre el Atlético de Madrid y la selección uruguaya, pero en el inicio de una nueva campaña lleva dos meses sin un partido oficial a falta de dos semanas para que la Celeste reciba a Perú por las Eliminatorias Sudamericanas.
En total fueron 3.989 minutos que dan un promedio de 76 minutos por partidos. Josema jugó 39 partidos con el Colchonero entre LaLiga, Copa del Rey, Champions y Mundial de Clubes, mientras que acumuló 13 encuentros oficiales con la selección uruguaya divididos entre la Copa América y la clasificación al próximo Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
Uruguay comenzará el próximo 4 de setiembre su última doble fecha de Eliminatorias. Recibirá a Perú ese jueves a las 20:30 en el Estadio Centenario y viajará a Santiago para enfrentar a Chile el próximo martes 9 en el mismo horario.
La Celeste está en la cuarta posición de la tabla y con un pie adentro del próximo Mundial, pero aún así Marcelo Bielsa ya tendría una baja obligada.
Después de caer frente a Paris Saint Germain en su estreno por el Mundial de Clubes, Atlético de Madrid enfrentó en la segunda fecha al local Seattle Sounders y Josema Giménez, que no había tenido minutos en la primera fecha, solo jugó los primeros 45 ante equipo estadounidense y salió reemplazado en el entretiempo debido a una "molestia muscular", según informó su club.
El defensor uruguayo de 30 años no jugó el siguiente partido del equipo en el torneo, frente a Botafogo, y desde entonces no ha tenido partidos oficiales. El encuentro frente a los Sounders fue el pasado 19 de junio.
Atlético de Madrid, que cayó en el inicio de LaLiga ante Español, tendrá su segunda presentación ante Elche este sábado (14:30), pero Josema es uno de los dos lesionados que tiene Diego Simeone junto a Álex Baena.
Previo al encuentro Josema completó la primera parte del último entrenamiento, pero no fue parte de los ejercicios físicos ni del reducido. Según informó el diario español AS, el Atleti tiene a Giménez "entre algodones" y no quieren arriesgarlo ya que apuntan a que tenga otra buen temporada en cuanto a la continuidad.
El equipo Colchonero apuesta que Giménez pueda entrenar con normalidad la próxima semana, pero ¿será suficiente para estar a la orden de Bielsa en la selección uruguaya?
-
Sorpresa entre los reservados de Bielsa para la selección de Uruguay: quién es Kevin Amaro, de Liverpool
Tomá y hacelo: Mauro Icardi volvió a jugar tras 281 días y Lucas Torreira le dio el gol servido
Doblete de Rodrigo Zalazar para la victoria del Sporting Braga que avanzó a los playoff de Europa League