Publicidad

AUF busca definir esta semana al DT de la Sub 20 y le ofreció a Broli un contrato con una cláusula especial

La Celeste compite con una fuerte oferta del fútbol qatarí. Sin embargo, los dirigentes buscan ingeniárselas para seducir al entrenador y que continúe al frente del proyecto pese a las diferencias económicas.

Compartir esta noticia
Marcelo Broli, entrenador de la selección uruguaya Sub 20 que conquistó la Copa del Mundo.
Marcelo Broli, entrenador de la selección uruguaya Sub 20 que conquistó la Copa del Mundo.
Foto: Darwin Borrelli.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) está decidida a definir esta semana la continuidad o no de Marcelo Broli al frente de la selección Sub 20. El viernes de la semana pasada el DT del combinado juvenil se reunió con los dirigentes de la AUF, quienes le trasladaron una nueva propuesta.

Broli viajó esta semana a Paraguay a recibir un reconocimiento de la Conmebol por la obtención del Mundial Sub 20 y se espera que este miércoles se concrete un nuevo contacto entre las partes. De acuerdo a lo que pudo saber Ovación con fuentes de la AUF, la Celeste compite con una fuerte oferta del fútbol qatarí. Sin embargo, buscan ingeniárselas para seducir al entrenador y que continúe al frente del proyecto pese a las diferencias económicas.

Por ese motivo el pasado viernes se le presentó una nueva propuesta, que Broli quedó en analizar, con una mejora económica y la inclusión de una especie de cláusula. "No es una cláusula formalmente en el término de la palabra porque no habría un resarcimiento, pero se dejaría estipulado que quedaría con las manos libres para poder salir al exterior si le aparece una oferta de esas que te cambian la vida. Lo único que deberíamos definir es una 'fecha tope' para hacer uso de esa opción. Es decir, por ejemplo, que no se vaya a un mes del Sudamericano", confió una fuente de la AUF a Ovación.

La AUF quiere definir por sí o por no esta situación durante esta semana porque el 20 de octubre comenzarán los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Santiago de Chile. Además de las negociaciones por el lado económico, Broli le planteó a la AUF la posibilidad de hacer "un proyecto macro" y tener incidencia también en todas las categorías menores de la Celeste. "Se lo planteó a Jorge Giordano (gerente deportivo de la AUF) y lo vio bien. Nosotros también: todo lo que sea para crecer lo vemos con buenos ojos", argumentó.

Marcelo Broli, entrenador campeón del mundo Sub 20 con Uruguay.
Marcelo Broli, entrenador campeón del mundo Sub 20 con Uruguay.
Foto: Darwin Borrelli.

También se mantienen a la espera de conocer qué pasara con Broli, el Ruso Pérez e Ignacio Bordad, quienes trabajaron como asistente y entrenador de arqueros del DT durante el Sudamericano y el Mundial. "Ya tuvimos alguna conversación y se les dijo que la idea era contar con ellos. Cuando esté definido lo de Broli, nos sentaremos con los ayudantes y veremos también lo de los preparadores físicos. Ahora están trabajando con Marcelo Bielsa y por lo menos uno tenemos que sumar", agregaron.

La AUF busca tentar a Broli para seguir al frente de la selección juvenil, pero apura las negociaciones para cerrar de una vez por todas el tema durante esta semana. Las conversaciones entre las partes comenzaron a mediados de junio y aún no lograron ponerse de acuerdo. Eso sí: Plan B, no hay. "Si no se resuelve favorablemente, tendremos que salir a buscar", aseguró.

El pasado 16 de junio, días después de que Uruguay se consagrara campeón del mundo por primera vez en la categoría, Broli reconoció a Ovación que mantenía el fuego intacto para seguir al frente del proceso pese a que ya había obtenido el título más importante. "Lo máximo lo conseguimos, no hay más que eso. Pero el fútbol es esto: competir, buscar desafíos. Representar a la selección uruguaya y escuchar el himno es maravilloso. La motivación está siempre. Hoy la realidad es que no tengo más contrato y no sé qué va a pasar", indicó.

Broli, entonces, aclaró también que su continuidad no pasaba por la posibilidad de dirigir el Preolímpico, certamen que Bielsa también había manifestado a los dirigentes que le interesaba conducir. "No depende de un torneo. Depende de trabajar en generaciones para armar un gran equipo y representar a Uruguay. No por un torneo u otro, sino por un proceso", sostuvo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad