Publicidad

Aubameyang y Lemina abandonan la Copa de África por problemas cardíacos

Compartir esta noticia
Pierre-Emerick Aubameyang

PREOCUPACIÓN

En junio Eriksen sufrió un paro cardíaco y en octubre el Kun Agüero experimentó una arritmia. Ahora se suman otros dos futbolistas a este tipo de padecimientos cada vez más frecuentes.

La Federación Gabonesa de Fútbol (FEGAFOOT) anunció este lunes que dos de sus jugadores claves en la presente Copa de África, Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) y Mario Lemina (Niza), abandonarán el torneo de manera inmediata por problemas cardíacos.

Según la comisión médica de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), "los jugadores Pierre-Emerick Aubameyang, Axel Meyé y Mario Lemina acaban de superar el COVID-19 pero no podrán jugar este partido. Los exámenes mostrarían lesiones cardíacas y la CAF no quiere correr ningún riesgo", afirmó el pasado lunes la Confederación Africana antes del debut de Gabón frente a Comores.

Tras esta situación detectada hace una semana, la Federación Gabonesa ha permitido volver a estos dos jugadores a Europa. "La Federación Gabonesa de Fútbol (FEGAFOOT) ha decidido poner a Pierre Aubameyang y Mario Lemina a disposición de sus clubes para continuar con los exámenes médicos en profundidad", reza el comunicado emitido este lunes.

Casos similares

Aunque lo de Pierre-Emerick Aubameyang y Mario Lemina parce haber estado alejado de ser algo muy grave, al menos por ahora, cada vez son más los jugadores a los que se los diagnostica con anomalías cardíacas.

Entre los más conocidos están dos casos recientes: en junio Christian Eriksen, la estrella de Dinamarca, sufrió un paro cardíaco durante el partido por la Eurocopa ante Finlandia. Y en octubre el Kun Agüero sufrió una arritmia que se originó en el partido entre Barcelona y Alavés por LaLiga, y que lo obligó a dejar el fútbol por recomendación de los médicos. 

El rumor

Luego de que lo jugadores fueran devueltos a Europa surgió un rumor que justificaba la salida de ambos futbolistas tras haber llegado al hotel a altas horas de la madrugada, bajo los efectos del alcohol. Horas después ambos jugadores desmintieron el hecho. 

"Tenemos problemas que ya son complicados de solucionar, entonces a eso se suman los rumores, en fin, tenemos una salud que cuidar sobre todo, no voy a dar marcha atrás en estos falsos rumores y deseo de todo corazón que nuestro equipo llegará lo más lejos posible", expresó Aubameyang en Twitter.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Kun AgüeroChristian Eriksen

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad