COPA SUDAMERICANA

Athletico Paranaense 4-2 Liga de Quito: Peñarol ya tiene rival en semifinales

Fue un gran partido, en el que comenzó ganando el conjunto ecuatoriano, dio vuelta el marcador el brasileño, igualó la visita y luego el local logró los dos tantos que precisaba.

Peñarol ya tiene rival para las semifinales de la Copa Sudamericana. Luego de haber ganado su serie sobre Sporting Cristal por un global de 4-1 e instalarse entre los cuatro primeros, el mirasol esperaba por conocer a quién enfrentaría y ahora ya lo sabe: Athletico Paranaense.

El conjunto brasileño venció 4-2 en un gran partido a Liga de Quito, que había ganado el juego de ida por 1-0, por lo cual la serie se selló con un 4-3 en favor del club de Curitiba, que tuvo a David Terans los 90 minutos en cancha.

Athletico Paranaense vs. Liga de Quito
Christian marca el segundo al tocar el balón sobre el cuerpo del arquero. Foto: AFP

Matías Zunino y Santiago Scotto fueron titulares en el visitante y este último cometió un penal que terminó definiendo la llave.

El partido fue un vaivén de emociones, porque el elenco ecuatoriano comenzó ganando a los 11 minutos con un gran cabezazo de Luis Amarilla y obligaba al Paranaense a convertir tres goles, pues debía ganar por dos de diferencia. Entre el 26' y el 29' Christian convirtió un doblete y dejó a su equipo a un tanto. Sin embargo, a un minuto de finalizar la primera mitad Jhojan Julio convirtió otro golazo y puso el partido 2-2.

Athletico Paranaense tenía 45 minutos para conseguir dos goles de diferencia y así poder avanzar. Y los logró con participación uruguaya. Una buena, la de Terans, quien a los 61' conectó un cabezazo potente que el arquero despejó a medias, dejando un rebote que Bissoli se encargó de convertir en el 3-1. La mala fue la de Santiago Scotto, el mediocampista de Liga de Quito.

El ex-Montevideo City Torque (gracias a su polifuncionalidad se lo llevó Pablo Marini, director técnico de Liga) tomó de la camiseta en el área a Christian y el árbitro no lo vio, pero el VAR sí. Penal que Bissoli transformó en el 4-2 a los 69'. Era la diferencia que precisaba Athletico Paranaense para avanzar y no solo la consiguió, sino que logró mantenerla hasta el final pese a los embates ecuatorianos.

Peñarol ya sabe que tendrá que ir a Curitiba a buscar su pasaje a la final de la Copa Sudamericana. A partir de ahora Mauricio Larriera y los suyos ya pueden empezar a planificar la serie ante Athletico Paranaense, al que enfrentarán a finales de septiembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados