Publicidad

Athletico Paranaense 2-Palmeiras 2: gol de David Terans en el empate por la Recopa Sudamericana

Compartir esta noticia
David Terans

CONMEBOL

En el partido de ida entre el campeón de la Copa Sudamericana y de la Libertadores hubo presencia uruguaya, porque además del goleador jugó Joaquín Piquerez en el Verdão.

Con un gol de David Terans en el minuto 20, Athletico Paranaense empató 2-2 a Palmeiras en el partido de ida por la final de la Recopa Sudamericana, trofeo que se disputan el campeón de la Copa Sudamericana y el de la Libertadores, respectivamente. La vuelta será la semana próxima en San Pablo.

El tanto del delantero uruguayo llegó con demora, porque fue a buscar un envío al área que un compañero peinó, él entró por el segundo palo y empujó el balón a la red, pero el línea marcó offside. Sin embargo, el VAR actuó y descubrió que Terans estaba habilitado, por lo cual el árbitro Joaquim Guimaraes dio por válida la conquista.

Poco le duró la alegría al conjunto de Curitiba en su estadio Arena da Baixada, porque Palmeiras (con Joaquín Piquerez jugó los 90') igualó rápido con un gol poco ortodoxo pero muy vistoso convertido por Jaílson, quien controló la pelota como pudo de zurda y metió un puntazo de derecho para poner la pelota lejos del alcance del arquero.

Sin embargo, Paranaense quiso hacerse respetar jugando en casa y a los 76 minutos consiguió la diferencia. Marlos, quien acaba de llegar desde el Shakthar Donetsk, anotó con un zurdazo cruzado desde dentro del área el 2-1.

A propósito de Marlos, de 33 años, tiene un capítulo particular con el fútbol uruguayo, ya que en su historial de transferencias figura como que pasó dos veces por Rentistas. A comienzos de 2011 llegó procedente de São Paulo como pase puente antes de un préstamo al propio club paulista y luego, a fin de ese año, volvió al Bicho para ser transferido por 4 millones de euros al ucraniano Metalist. Por cierto, jamás jugó en Rentistas.

Cuando moría el partido, un penal en tiempo de descuento permitió que Raphael Veiga, en el séptimo minuto de adición, empatara con un remate potente a la izquierda del arquero.

Quedó todo para definirse entonces en San Pablo la semana próxima. La ventaja parece ser para Palmeiras, el campeón de la Libertadores. Paranaense no pudo aguantar la diferencia que le habían dado, de cierto modo, dos ex-Rentistas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad