Redacción El País
Manchester United visitó al Athletic Bilbao abriendo una de las semifinales de la UEFA Europa League en el mítico Estadio de San Mamés y apostando a meterse en la definición.
Los Diablos Rojos contaron en el once inicial con Manuel Ugarte que venía de ser una pieza clave en la llave de cuartos de final ante Lyon donde no solo asistió en el primer partido, sino que aportó un gol en la vuelta que terminó siendo un partidazo que finalizó 5-4.
Por su parte, el equipo español arribó a esta semifinal luego de dejar por el camino en la fase anterior al Rangers de Escocia, sentenciando la serie como local donde buscaba sacar ventaja pensando en la vuelta del próximo jueves en Old Trafford.
Pero lo cierto es que por un lado el uruguayo volvió a ser figura y el equipo vasco estuvo lejos de defender su localía porque Manuel Ugarte aportó dos asistencias, una de ellas de taco, en lo que fue victoria visitante por 3-0.
Primer tiempo:
Un gran arranque en San Mamés con chances claras para ambos lados, pero sin goles en el primer cuarto de hora donde se vieron varias chances peligrosas de un lado y del otro.
De hecho, en ese tramo del encuentro hasta se vio un gol, pero no fue cobrado porque Alejandro Garnacho estaba en posición adelantada en la previa de la jugada que terminaba con gol del argentino.
Pese a esa chance de los Diablos Rojos, los locales tuvieron las suyas con un disparo lejano de Alex Berenguer que provocó una buena atajada de André Onana y un centro del propio Berenguer que Iñaki Williams no cambió por gol por muy poco porque apareció solo y su cabezazo se fue apenas por arriba del horizontal.
¡ONANA SE LUCE EN EL ARRANQUE!
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 1, 2025
📺 Toda la #UEL, por #DisneyPlus pic.twitter.com/qiCdpBfhBH
Víctor Lindelof se convirtió en héroe en el minuto 18 evitando dos veces el gol del local porque primero despejó de zurda y luego sacó con la rodilla en la línea tras el remate de Berenguer.
Pero Manchester United demostró que aunque llega poco puede pegar cuando lo hace y en su segunda oportunidad clara, anotó su segundo gol, aunque esta vez sí subió al marcador.
Harry Maguire se vistió de puntero derecho y mandó un centro que desvió Manuel Ugarte y le sirvió de asistencia a Casemiro que anotó en el segundo palo.
¡UNITED PEGA PRIMERO! A los 30' PT aparece CASEMIRO para el 1-0 ante Athletic Club en la #UELxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 1, 2025
📺 Toda la #UEL, por #DisneyPlus pic.twitter.com/wfM3wlWEId
Minutos de furia para Manchester United que luego del tanto que lo puso en ventaja en el marcador, encontró el segundo gracias a un penal que sancionó el VAR por falta de Daniel Vivian sobre Rasmus Hojlund.
Dicha infracción no solo dejó al Bilbao con 10 hombres, sino que Bruno Fernandes lo cambió por gol para duplicar la diferencia en el marcador en San Mamés.
¡¡GOL DEL UNITED Y TODO 2-0!! Marcó BRUNO FERNANDES para aumentar la ventaja vs. Athletic Club en ESPAÑA.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 1, 2025
📺 Toda la #UEL, por #DisneyPlus pic.twitter.com/Dls2AEVZ0N
El hombre de menos pesó y mucho para el local porque Manchester United se fue arriba en el marcador al descanso y por goleada porque Manuel Ugarte volvió a participar, esta vez con un taco, para que Bruno Fernandes ponga su doblete.
El portugués recibió en la puerta del área, se acomodó, abrió el pie y puso un golazo para sellar el tercero de la visita.
¡¡DOBLETE DE BRUNO Y UNITED 3-0 ANTE ATHLETIC CLUB EN EL PT!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 1, 2025
📺 Toda la #UEL, por #DisneyPlus pic.twitter.com/MrOUainZne
Y si no llegó el cuarto fue de pura casualidad porque Noussair Mazraoui tomó una pelota desde afuera del área, remató a colocar y el esférico se estrelló directamente en el horizontal de Aguirrezabala que solo atinó a mirarla.
Segundo tiempo:
La diferencia que sacó en la primera parte llevó a que Manchester United sacara un tanto el pie del acelerador, pero de todas maneras gestó un par de chances de gol y una de ellas en los pies de Manuel Ugarte.
El mediocampista uruguayo, de gran partido, se animó a disparar desde lejos y aunque la pelota tenía destino de red, el arquero rival tuvo una gran reacción para quedarse con ella.
La misma reacción pocos minuto después cuando fue Casemiro quien probó y generó que Aguirrezabala volara para mandar la pelota al tiro de esquina. Minutos después, el volante uruguayo se retiró y le dejó su lugar a Mason Mount.
Poco más ocurrió en el San Mamés que vio cómo sus hinchas se retiraban antes de tiempo luego de la dura derrota sufrida por el equipo vasco.
NO VA MÁS: a falta de 4' para el final del partido y perdiendo 3-0, los hinchas del Athletic Club se van del estadio.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 1, 2025
📺 Toda la #UEL, por #DisneyPlus pic.twitter.com/mNepk7gvGZ
Athletic Bilbao 0-3 Manchester United:
Athletic Bilbao: Julen Aguirrezabala; Óscar de Marcos (42' Andoni Gorosabel), Daniel Vivian, Yeray Álvarez, Yuri Berchiche; Mikel Jauregizar, Iñigo Ruiz (45' Beñat Prados); Iñaki Williams (87' Álvaro Djaló), Alex Berenguer (42' Aitor Paredes), Nico Williams (79' Unai Gómez); Maroan Sannadi. DT: Ernesto Valverde.
Manchester United: André Onana; Leny Yoro, Harry Maguire (65' Matthijs De Ligt), Victor Lindelof; Noussair Mazraoui (74' Luke Shaw), Casemiro, Manuel Ugarte (65' Mason Mount), Patrick Dorgu (84' Amad Diallo); Bruno Fernandes, Alejandro Garnacho (84' Kobbie Mainoo); Rasmus Hojlund. DT: Ruben Amorim.
Goles: 30' Casemiro (MU) / 0-1; 36' Bruno Fernandez (MU) / 0-2; 45' Bruno Fernandes (MU) / 0-3.
Amarillas: Yuri Berchiche, Yeray Álvarez (AB); Mason Mount, Alejandro Garnacho, Leny Yoro (MU)
Roja: 35' Daniel Vivian (AB).
-
Barcelona 3-3 Inter: electrizante empate en Catalunya y la serie semifinal de Champions League sigue abierta
La joya sudamericana que fue halagada por Thierry Henry: "No hay manera de que alguien pueda ser mejor, pero..."
No se dio: mirá la goleada y eliminación que sufrió el Inter Miami de Suárez y Messi en Concacaf Champions Cup