Publicidad

Así será el operativo de seguridad en Buenos Aires para la vuelta entre Boca y Nacional por Copa Libertadores

El Comité de Seguridad de la Ciudad estableció un protocolo que tiene como objetivo evitar los incidentes ocurridos en el partido de ida y procurar el normal desarrollo del espectáculo. Conocé los detalles.

Compartir esta noticia
Gonzalo Castro en Nacional-Boca.
El Chory Castro en Nacional-Boca.
Foto: Nicolás Pereyra.

Redacción El País
Boca Juniors y Nacional atraviesan horas decisivas en la antesala del cruce de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores. Tras el 0-0 en la ida disputada en el Gran Parque Central, todo se definirá el próximo miércoles 9 de agosto desde las 21:00 horas en La Bombonera.

Tras los incidentes que se registraron en el partido de ida en el Gran Parque Central, donde hubo conflicto entre los hinchas visitantes y los efectivos policiales, el Comité de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires estableció un protocolo de actuación con el objetivo de prevenir actos de violencia. ¿En qué consiste?

En primer lugar, se pondrán a disposición 1150 efectivos policiales para evitar cualquier tipo de enfrentamiento.

Según informó Nacional en un comunicado oficial, el punto de encuentro para sus hinchas en Argentina será en Puerto Madero (Avenida de los Italianos y Grierson) donde a partir de las 15:00 comenzarán a salir rumbo a La Bombonera. En los 22 ómnibus de parciales tricolores habrá controles previos de entradas, derecho de admisión y alcoholemia.

Según informó el diario Olé, personal de Boca junto con la seguridad privada serán los encargados de chequear que los hinchas tengan su respectiva entrada antes de subir a los vehículos. Está previsto que esta parte del operativo lleve más de dos horas.

Luego los hinchas de Nacional serán escoltados por la Policía hasta La Bombonera, donde ingresarán por la Avenida Almirante Brown y Palos. El horario exclusivo de ingreso para los hinchas es de 17:00 a 18:00 horas dado que en ese período aún no se han abierto las puertas para los fanáticos del Xeneize.

Como suele ocurrir en los trámites de Libertadores, los hinchas del Bolso tendrán prioridad para retirarse del estadio una vez que finalice el encuentro y los ómnibus los estarán esperando dentro del anillo de seguridad para evitar incidentes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad