Publicidad

Así fue el debut como titular de Facundo Batista en Peñarol: entró poco en juego y cuál fue su mejor virtud

El elenco mirasol ya se prepara para su próximo compromiso por la quinta jornada del Torneo Intermedio: será este domingo frente a River Plate en el Parque Saroldi, desde la hora 15:30.

Compartir esta noticia
Facundo Batista realiza los ejercicios precompetitivos antes de iniciar el partido frente a San Lorenzo.
Facundo Batista realiza los ejercicios precompetitivos antes de iniciar el partido frente a San Lorenzo.
Foto: @OficialCAP.

Ola de frío en Montevideo. El termómetro indicaba que había 7 °C, aunque la sensación térmica era más baja. Con ese panorama, Peñarol jugó ante San Lorenzoen el Estadio Campeón del Siglo (CDS) por el amistoso de la Serie Río de La Plata.

Uno de los atractivos de este duelo era saber si Diego Aguirre iba a darle minutos a Facundo Batista, la única incorporación que hizo hasta el momento.

Cerca de las 18:30 se supo que el delantero de 25 años jugaba desde el vamos junto a varios de los habituales titulares. También se reveló el dorsal que va a utilizar: el 21.

Facundo Batista en la antesala al encuentro con San Lorenzo.
Facundo Batista en la antesala al encuentro con San Lorenzo.
Foto: @OficialCAP.

Ante algo más de 1600 personas, Batista pisó por primera vez el césped del CDS con la camiseta del conjunto aurinegro.

No fue un partido fácil para el jugador que llegó a préstamo desde el Necaxa de México. En los primeros 14 minutos casi no tocó la pelota. Ello a raíz de que sus compañeros no lo buscaron. Sin embrago, mostró algo que le gusta a Aguirre de sus delanteros: movilidad.

Batista se emparenta mucho más con el juego que lleva a cabo Maximiliano Silvera que con el del brasileño Matheus Babi. Es más técnico y no se queda tan estático en el centro del área.

Batista no le pateó al arco al arquero de San Lorenzo, Facundo Altamirano. Sus participaciones se basaron, en gran medida, en luchar con los zagueros rivales.

La acción más destacada del flamante delantero llegó en el minuto 36: aguantó la pelota y Jhohan Romaña le cometió una falta. Gastón Ramírez ejecutó el tiro libre y casi marca el 1-1 parcial.

El árbitro Javier Feres pitó el final de la primera parte y Batista se fue al vestuario, pero eso fue lo último que hizo ya que no salió a jugar el complemento.

Al final Peñarol perdió 2-0 ante San Lorenzo. Eso es anecdótico. Lo importante fue darle minutos a algunos jugadores relegados y a Batista, quien ya lleva más de ocho días entrenando en el club mirasol.

El director técnico de Peñarol, Diego Aguirre, ye debe pensar en su próximo duelo: será este domingo ante River Plate en el Parque Saroldi, desde la hora 15:00, (VTV Plus y Disney+) por la quinta fecha de la Serie A del Torneo Intermedio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolDiego Aguirre

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad