Publicidad

Peñarol trabaja para cerrar la venta de Randall Rodríguez a un club argentino: "Está bastante cerca"

El arquero campeón del mundo con la selección uruguaya Sub 20 sería transferido, pero el aurinegro negocia para quedarse con un porcentaje de una posible venta futura.

Compartir esta noticia
Randall Rodríguez en un partido con Peñarol.
Randall Rodríguez en un partido con Peñarol.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País.

Redacción El País
Peñarol se sigue moviendo en el mercado de pases tras cerrar el arribo de Facundo Batista y las renovaciones de Leonardo Fernández, Eduardo Darias y Lucas Hernández. Mientras continúa en la búsqueda de un lateral derecho, un volante mixto, un extremo, y un delantero más, el área directiva del aurinegro negocia con la dirigencia de un club argentino que ya hizo una oferta por Randall Rodríguez.

El arquero campeón del mundo Sub 20 con la selección de Uruguay es la tercera opción en la consideración de Diego Aguirre ya que compite en el puesto con Washington Aguerre y el ya recuperado Guillermo De Amores.
Desde hace varios días las autoridades del Mirasol, el director deportivo Agustín Alayes y el técnico están al tanto del ofrecimiento de Vélez Sarsfield.

El arquero de 20 años tiene contrato con Peñarol hasta diciembre de 2024 y en su club ven con buenos ojos transferirlo a meses de que se termine su contrato. "Está bastante cerca, estamos negociando un poco más de porcentaje a futuro sobre una futura venta", le indicaron fuentes aurinegras a Ovación.

El traspaso sería de forma definitiva, pero desde el Carbonero quieren asegurarse de que, en caso de que Randall logre afianzarse en Vélez y despierte el interés de otros clubes poderosos, puedan obtener algo más de dinero si ocurre una transacción desde el Fortín.

Randall Rodríguez en el partido de Peñarol frente a Montevideo City Torque por la semifinal de Copa AUF Uruguay.
Randall Rodríguez en el partido de Peñarol frente a Montevideo City Torque por la semifinal de Copa AUF Uruguay.
Estefanía Leal/Archivo El País.

Hasta el momento el arquero, que se consagró campeón de la Copa Libertadores Sub 20, lleva disputados tres partidos en la Primera División de Peñarol: uno ante Progreso por la fecha 14 del Torneo Apertura, donde se impusieron 3-1, otro que también se dio ante el Gaucho pero por la tercera fecha del Torneo Intermedio, donde ganaron 2-0, y otro ante Montevideo City Torque por la semifinal de la Copa AUF Uruguay, donde cayeron 3-1 y quedaron eliminados en lo que fue su debut en la categoría.

El arquero es una de las promesas del fútbol uruguayo y, de hecho, estuvo entrenando a las órdenes de Marcelo Bielsa en el Complejo Celeste hasta que el técnico anunció la lista definitiva para la Copa América. Finalmente, luego de que Franco Israel se recuperara a nivel físico, ingresó en la nómina, por lo que el golero de Peñarol quedó al margen de los 26 elegidos.

La recordada actuación de Randall Rodríguez en el Mundial Sub 20 disputado en Argentina

El desempeño de Randall Rodríguez en el Mundial Sub 20 donde se consagró con la selección de Uruguay.
El desempeño de Randall Rodríguez en el Mundial Sub 20 donde se consagró con la selección de Uruguay.
Foto: Sofascore.

Randall Rodríguez fue una de las figuras del plantel de la selección uruguaya que se consagró en el Mundial Sub 20 disputado en Argentina durante 2023. Según los datos de Sofascore, disputó los siete partidos y solo recibió tres goles. Además, mantuvo la valla invicta en seis oportunidades. Tuvo un total de 22 atajadas y cinco de ellas fueron cercanas, por lo que tuvo un 84% de efectividad y fue valorado con un 7,19 de puntuación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolMercado de pases

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad