Publicidad

Asamblea de Personal de Recaudación puede derivar en que pare el fútbol uruguayo

Compartir esta noticia
Boletero. Foto: Archivo El País.

CAMPEONATO URUGUAYO

Distintos incumplimientos desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el hecho de no saber si van a trabajar en las finales de Conmebol genera molestia en AFRAUF.

Boletero. Foto: Archivo El País.
Foto: Archivo El País.

La Asociación de Funcionarios de Recaudación de la AUF (AFRAUF) llevará a cabo una asamblea de carácter urgente en la noche de este jueves en la sede ante distintos incumplimientos de AUF y preocupaciones que pueden derivar en que no se dispute la fecha 12 a disputarse este fin de semana.

José Luis Otero, vocero de AFRAUF, expresó en diálogo con el programa 100% Deporte (Sport 890) que no es una medida ya tomada, pero que podría evaluarse en la asamblea que se desarrollará a partir de las 20:00.

Otero sostiene que "hay un incumplimiento que para 2022 va a pasar de cuatro años de ropa de trabajo y también está el tema a negociar de los incrementos salariales y otros retroactivos a partir de enero de 2022".

A propósito también manifestó: "Nos reocupa que llegamos a ser muchos más de 160 y hoy la AUF deja que personal se vaya y no repone y la tesorería está planteando que algunos se acojan al beneficio de la jubilación y se retiren".

"De 102 personas en planilla, seremos 85 disponibles. Lugares de trabajo donde íbamos 12 o 14 trabajadores hoy somos seis. Con la nueva tecnología se genera atraso porque antes entrabas con la entrada en mano y ahora va un padre de familia con los cuatro códigos, te va pasando uno por uno y eso genera demora, enojo y los malos después somos nosotros", agregó.

De todas maneras, una de las principales preocupaciones y que también lleva a que se desarrolle esta asamblea es que siguen sin tener novedades del hecho si trabajarán o no en las finales de Conmebol.

"Se deja de lado nuestra experiencia y hasta un derecho adquirido de lo que sería la frutilla de la torta para nosotros porque es de los eventos más espectaculares. Ante nuestra pregunta la AUF no nos da respuesta, pero las finales están a la vuelta de la esquina", agregó Otero.

Con el pasar de las horas, las chances de que el personal de recaudación de AUF participe de dichas finales ha crecido teniendo en cuenta que fue Conmebol quien había tomado la decisión de trabajar con una empresa y desde la AUF se solicitó que también se agregaran a aquellos que fin de semana tras fin de semana están en los ingresos de los estadios del fútbol uruguayo.

"Si somos convocados tienen que ser todos por la cantidad disponible y por la importancia del evento. En el control del ingreso tenemos que estar nosotros, no limitamos la tarea de nadie, pero queremos que se respete la nuestra", subrayó.

"A esta medida nos empuja la AUF porque no tenemos respuesta, pero si hay una instancia conciliatoria y se aclaran las cosas siempre estamos dispuestos a la negociación", sentenció.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad