Publicidad

Armando Méndez contra un árbitro: “Con dos tarjetas en la mano soy guapo; afuera no creo que sea tan guapo”

El uruguayo explotó tras el triunfo de Newell’s 1-0 frente a Sarmiento y le tiró con todo a Fernando Espinoza, de polémico arbitraje en el encuentro que se jugó este domingo en Junín.

Compartir esta noticia
Armando Méndez en Newells Old Boys de Rosario.
Armando Méndez en Newells Old Boys de Rosario.
Foto: @Newells.

Redacción El País
Las polémicas con el arbitraje no tienen fronteras y en la Copa de la Liga Profesional de Argentina también se desencadenaron situaciones que pusieron a los jueces en la mira pero con un uruguayo como protagonista: Armando Méndez.

Es que en el triunfo de Newell’s Old Boys de Rosario por 1-0 frente a Sarmiento este domingo en el Estadio Eva Perón de la ciudad de Junín, el equipo de Mauricio Larriera sacó tres puntos de oro y lo hizo con un jugador menos tras la expulsión del uruguayo Rodrigo Fernández a los 75 minutos por doble amarilla.

Juan Ignacio Ramírez de penal fue el encargado de anotar a los 81 minutos el único tanto del encuentro que le dio a la Lepra tres puntos vitales para seguir luchando por meterse entre los cuatro mejores de la Serie B de la Copa de la Liga Profesional.

Pero la jugada en la que expulsan al volante uruguayo, el árbitro Fernando Espinoza fue protagonista ya que en primera instancia le mostró la roja al futbolista pero luego, a instancias del VAR, cambió su decisión y exhibió la amarilla.

De todas maneras, era una jugada de expulsión para Fernández, que ya tenía amarilla y debió dejar a su equipo con 10 hombres para lo que quedaba de un encuentro complicado para los de Mauricio Larriera.

Juan Ignacio Ramírez celebra un nuevo gol con la camiseta de Newell's Old Boys de Rosario.
Juan Ignacio Ramírez celebra un nuevo gol con la camiseta de Newell's Old Boys de Rosario.
Foto: @Newells.

Y esa situación generó la molestia de varios jugadores de la Lepra, entre ellos el Colo Ramírez, quien vio la amarilla, y también Armando Méndez, quien luego le tiró con munición pesada a Fernando Espinoza tras el encuentro en una jornada en la que además celebró su cumpleaños número 28.

"Quiere ser siempre personaje. A mí cuando me saca la amarilla dice al lado mío ‘al 14 lo echo en dos minutos’, pero es un payaso. Yo también con dos tarjetas en la mano soy guapo, pero afuera no creo que sea tan guapo”, le dijo Armando Méndez al programa “Paso a Paso” (TyC Spots).

“Me sacó la amarilla y me siguió mirando para ver qué decía. La verdad que es un mala leche y un soberbio, pero hay que seguir y enfocarse en otra cosa”, agregó el lateral derecho uruguayo.

Pero esos dichos de Méndez pueden ser motivo de sanción y así lo explicó el mismo árbitro Fernando Espinoza: "Voy a ver las declaraciones y si se refirió así va a quedar informado", dijo.

Luego, el juez manifestó que: “No tuve relación con Méndez. Lo amonesto por protestar fallos. Así como hablo con todos los jugadores, si él quiere decir algo es libre de declarar. Sé que esto es fácil de agarrar (el micrófono) y fácil de usarlo, pero yo lo uso para justificar el arbitraje con consideraciones. Después ellos pueden hablar lo que quieran”.

Lo cierto es que toda la interrogante queda expuesta en la antesala de un partido clave para la Lepra ya que el domingo 6 de abril a la hora 17:00 en el Estadio Marcelo Bielsa recibirá nada menos que a Boca Juniors y si llega a ser sancionado, Armando Méndez podría perderse este trascendental encuentro.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad