Publicidad

Argentina 1-0 Paraguay: la albiceleste sigue de racha y Emiliano "Dibu" Martínez rompió un récord histórico

Los campeones del mundo se impusieron con un tanto de Nicolás Otamendi a los tres minutos de juego. Los dirigidos por Scaloni llegaron a nueve unidades y mantienen puntaje perfecto.

Compartir esta noticia
Lionel Messi junto con Nicolás Otamendi en pleno partido ante Paraguay.
Lionel Messi junto con Nicolás Otamendi en pleno partido ante Paraguay.
Foto: AFP.

Redacción El País
La selección argentina venció 1-0 a Paraguay por la tercera fecha de las Eliminatorias. El encuentro se disputó en el Estadio Mâs Monumental y la albiceleste se impuso con un tanto de Nicolás Otamendi, de volea, a los tres minutos de juego.
Con este resultado, el equipo de Lionel Scaloni quedó como líder en solitario de la Eliminatoria con nueve puntos.

El partido

El campeón del mundo hizo de las suyas en el Estadio Monumental de Núñez. A los tres minutos ensayó una jugada del laboratorio de Lionel Scaloni: De Paul levantó el centro y Otamendi apareció en soledad por el segundo palo para definir de volea y colocar el 1-0 de Argentina ante Paraguay. El defensor, que ayer fue capitán hasta el ingreso de Lionel Messi, convirtió en un partido por Eliminatorias luego de siete años.

Y después fue todo fútbol champagne del local, que se floreó a puro toque, juego asociado y tuvo un solo defecto: la falta de contundencia en el arco rival.

Con Mac Allister y De Paul como ejes del mediocampo albiceleste, el anfitrión monopolizó la posesión y llegó de forma constante con una gran facilidad. Entre Álvarez y Martínez, el doble “9” que eligió el DT, se entendieron a la perfección: primero fue el Toro quien le cedió el pase al jugador del City para que exigiera al arquero Coronel, y después fue el capitán del Inter quien recibió y logró rematar generando un tiro de esquina.

Las incursiones de Nicolás González por la banda también generaron peligro de gol en el área de la albirroja. Después llegó otro aviso: un remate al palo de De Paul.

A los 52', llegó la hora del ingreso de Messi. Otamendi se acercó para devolverle la cinta y él hizo lo que sabe: deslumbrar.

La ovación bajó de la tribuna cada vez que tocó la pelota y tuvo dos ocasiones que hicieron suspirar al rival: la primera con un intento de gol olímpico que reventó el segundo palo, y la segunda ya en la agonía del partido cuando ejecutó un tiro libre al borde del área y el poste volvió a salvar a Paraguay.

Al final fue victoria ajustada, pero siguen con puntaje perfecto y su arquero, el Dibu, llegó a 621' sin recibir goles (récord en su selección por encima de los 606' que sumó Germán Burgos)..

La previa

La Albiceleste, uno de los dos equipos que aún tiene puntaje perfecto junto con Brasil, tendrá una alineación novedosa debido a que Lionel Messi, su capitán y máxima figura, estará en el banco de suplentes.

¿Por qué motivo? Lionel Scaloni, su director técnico, le dará descanso para evitar un riesgo de lesión teniendo en cuenta que dosificó minutos en los últimos partidos disputados con el Inter Miami tras arrastrar una molestia.

Del otro lado estará una necesitada selección Albirroja que acumula un solo punto de seis posibles y se ubica en la sexta posición. En condición de local, igualó 0-0 ante Perú. Y luego perdió en la agonía del partido ante Venezuela por un gol de penal convertido por Salomón Rondón.

Los dos combinados ya tienen formaciones confirmadas. Con Messi en el banco, Scaloni opta por jugar con doble nueve en la siguiente oncena: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Por su parte, la selección de Paraguay arrancará el partido de la siguiente manera: Carlos Coronel; Iván Ramírez, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Júnior Alonso, Matías Espinoza; Miguel Almirón, Álvaro Campuzano, Richard Sánchez y Ramón Sosa; Adam Bareiro.

El equipo visitante tiene como novedad la presencia de Daniel Garnero en el banco de suplentes, quien hará su debut en la selección tras la salida de Guillermo Barros Schelotto.

Hasta el momento ambas selecciones se han enfrentado en 97 ocasiones por Eliminatorias: Argentina tiene 49 victorias, Paraguay 15 e igualaron en 33 oportunidades.

En el arco de Argentina Emiliano "Dibu" Martínez está a 77 minutos de volver a hacer historia con la selección: si supera esa cantidad se convertirá en al arquero con más minutos sin recibir goles en la historia de la albiceleste superando a Germán Burgos.

El Monumental estará repleto, con más de 80.000 fanáticos, para recibir una vez más a los campeones del mundo. Y en la previa del partido se pudo ver una bandera gigante elaborada por los hinchas que contaba con la representación de Lionel Messi, Diego Maradona, el tango y Argentina.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad