Publicidad

El sorprendente regalo que le hizo River Plate de Argentina a Lionel Messi y su familia

Este jueves se conoció la decisión de la dirigencia del club Millonario de homenajear al capitán de la selección de Argentina de una manera diferente y especial.

Compartir esta noticia
El Estadio Monumental de River Plate.
El Estadio Monumental de River Plate.
Foto: @riverplate

La Nación/GDA
Si a Lionel Messi le faltaba algo para que su carrera llegara al máximo, era ganar un Mundial. El título en la Copa del Mundo de Qatar 2022 marcó una huella eterna en el pueblo argentino y, a los 36 años, el astro rosarino y su familia disfrutan de ello. Esta vez fue el el club River Plate el que decidió hacerle un reconocimiento. ¿De qué manera? Le obsequió uno de los palcos remodelados de su estadio, El Monumental.

El palco que lleva el nombre de “Familia Messi” está ubicado en la tribuna San Martín media, junto a la Sívori, tiene capacidad para doce personas y en su interior posee distintos matices vinculados a la figura del capitán de la selección de Argentina. ¿Cuáles? Tiene un ploteo con la foto de Messi besando la Copa del Mundo. Además, en un sector están estampadas las simbólicas tres estrellas, vinculadas a cada uno de los títulos mundiales de la selección.

Este sitio especial dentro del modernizado estadio de River quedará a disposición para la familia de Messi cuando quiera utilizarlo, no sólo para los partidos de la selección, sino también para los distintos espectáculos que se realicen en Núñez. Anteriormente, el palco estaba destinado para acciones del departamento de relaciones públicas del club millonario, pero luego de las distintas remodelaciones, la dirigencia y el área de marketing y relaciones públicas tuvieron la idea de obsequiárselo a la familia del actual futbolista de Inter Miami.

Una vez difundida la noticia, inmediatamente en las redes sociales se refrescaron las versiones que hablan de la simpatía de Messi por River. Vale recordar lo que en su momento manifestó Gerardo Grighini, excompañero de Leo en las inferiores de Newell’s. “Él dice que es hincha de Newell’s, pero cuando era chico era hincha de River. Era fanático de Pablo Aimar, que en ese momento jugaba en River, y mirábamos los partidos y los dos hinchábamos para River. Pasamos muchas horas juntos en la pensión, solíamos quedarnos mucho tiempo cuando teníamos que jugar”, reveló Grighini, quien se retiró en 2009 de la actividad profesional tras jugar en el ascenso de Italia.

Los rumores aumentaron cuando en 2015, durante la final del Mundial de Clubes, Messi le anotó un gol a River jugando para Barcelona y levantó la mano disculpándose, ante la hinchada riverplatense. “Lo hice porque mucha gente de River viajó, hizo mucho sacrificio, un gran esfuerzo por ese viaje. Tenían una ilusión muy grande. Y que me toque a mí, siendo argentino, sacarles la ilusión por hacer el primer gol… Fue raro, no sé, me salió así y pedí perdón”, contó Messi, tiempo después.

Independientemente de si tiene simpatía por River o no, lo concreto es que Messi y su familia, en este período de disfrute permanente y reconocimientos mundiales, ya tienen un sitio asegurado en el estadio Monumental para cuando dispongan.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Lionel MessiRiver Plate

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad