Publicidad

Argentina: qué dice la autopsia realizada al hincha de River Plate que falleció en el estadio

Aún se esperan los estudios toxicológicos del simpatizante que cayó de la tribuna Sívori Alta del Más Monumental el sábado.

Compartir esta noticia
La policía en el lugar de la caída del hincha de River Plate de la tribuna Sívori Alta.
La policía en el lugar de la caída del hincha de River Plate de la tribuna Sívori Alta.
Foto: Manuel Cortina - La Nación/GDA.

La Nación/GDA
Pablo Marcelo Serrano, de 53 años, hincha del Club Atlético River Plate de Argentina, murió en la tarde del sábado tras caer desde la tribuna Sívori Alta del Estadio Más Monumental. El domingo se difundió parte del resultado de la autopsia del socio millonario.

La víctima sufrió politraumatismos con fractura de cráneo, pérdida de masa encefálica y hemorragia externa. La pericia toxicológica, en tanto, podría conocerse este lunes, informaron a La Nación fuentes con acceso a la investigación.

“Un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la Policía y los distintos organismos de seguridad”, informó, horas después de lo sucedido, el club River Plate en conjunto con el Comité de Seguridad en el Fútbol.

El hecho tuvo lugar cuando transcurría el minuto 26 del primer tiempo que el conjunto de Núñez disputaba de local contra Defensa y Justicia. La tragedia motivó la consiguiente suspensión del encuentro. El titular del SAME, Alberto Crescenti, detalló al canal TyC Sports: ”Cuando recibimos el llamado precisamos si era una caída hacia adentro o afuera del estadio. Nos informaron que era hacia adentro así que mandamos una unidad y una ambulancia. Lamentablemente, nos encontramos con el hombre ya fallecido, con un traumatismo gravísimo de cráneo, gravísimo”.

”La tribuna Sívori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90 por ciento de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado”, se agregó en el comunicado oficial.

Tragedia en Argentina tras la muerte de un hincha en cancha de River.
El partido fue suspendido una vez que se constató el fallecimiento.
Foto: La Nación.

En las cámaras se percibe que un hombre de pelo largo se acerca a la baranda, mira para abajo, observa para atrás, se adelanta y se arroja al vacío, según fuentes de investigación de la Policía a las que accedió La Nación. Con la noticia confirmada del deceso del hincha, el árbitro dio por suspendido el partido. El plantel de River se acercó a la tribuna, saludó a los hinchas y se metió en la zona de vestuarios.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad