Publicidad

Tragedia en Argentina: murió un hincha de River que se tiró de una de las tribunas del Estadio Monumental

El hecho obligó a la suspensión del partido que el millonario estaba jugando en su escenario frente a Defensa y Justicia.

Compartir esta noticia
Tragedia en Argentina tras la muerte de un hincha en cancha de River.
Tragedia en Argentina tras la muerte de un hincha en cancha de River.
Foto: La Nación.

Redacción El País
River Plate recibía esta tarde en el Estadio Monumental a Defensa y Justicia en la jornada 19 de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina pero el partido tuvo que ser suspendido debido a una tragedia que ocurrió en la tribuna mientras el encuentro estaba igualado sin goles.

Según medios argentinos, un fanático millonario se tiró en pleno partido desde la Tribuna Sívori Alta a la Media y ese hecho terminó provocándole la muerte en el acto.

Cuando apenas transcurrían 25 minutos del encuentro, el hincha se tiró y cayó al vacío en la mencionada tribuna del estadio de River. Eso hizo que el árbitro Fernando Rapallini detuviera el partido, pero unos minutos después el juego continuó.

Lo cierto es que las malas noticias siguieron llegando y tras confirmarse el fallecimiento de ese fanático millonario, el partido quedó suspendido.

“A pesar de que habían algunos rumores de que el partido podía seguir, finalmente los futbolistas dejarán el campo de juego y el partido se reanudará en otro momento”, informó La Nación.

Por su parte, Olé publicó que “rápidamente llegó personal de la Comisaría Vecinal 13A, luego de varios llamados al 911. En esa zona del estadio se implementó un gazebo y se están llevando a cabo todas las acciones que corresponden cuando se da una situación del estilo. El caso está bajo el Ministerio Público Fiscal”.

"Murió en el acto por un traumatismo gravísimo. Se cayó desde aproximadamente 15 metros, no hubo un empujón. No hubo nada para hacer", dijo Alberto Crescenti, director del SAME, en diálogo con DSports, agregando que "con la autopsia se sabrá realmente si tenía una lesión previa o si murió producto de la caída. Era un hombre y tenía pelo largo".

La información que brindó Olé continúa diciendo que "de momento, la fiscal Celsa Ramírez pedirá la clausura de la tribuna para preservar la prueba. Sin embargo, como no es un delito competente para ella (trabaja en la Fiscalía Especializada en Eventos Deportivos Masivos), cuando el caso llegue al juzgado probablemente se derive a la Justicia Nacional".

Por otra parte, Alberto Crescenti remarcó que "cuando recibimos el llamado precisamos si era una caída hacia dentro del estadio o afuera. Nos informaron que era hacia adentro, así que mandamos a una unidad de triaje pese a que el estadio tiene cobertura médica. Fuimos a complementar el accionar. Lamentablemente nos encontramos con este hombre fallecido, con un traumatismo gravísimo de cráneo después de caer más de 15 metros”.

La Liga Profesional de Fútbol de Argentina confirmó la suspensión del encuentro y los motivos, aunque no habló de lo que podría pasar con el resto de la fecha y por otro lado, Crescenti adelantó los siguientes pasos a tomar: “De la carpa va a la morgue judicial para determinar si murió en la caída. Para eso se hace una autopsia, para ver si tiene una lesión anterior o si no la tiene”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad