Redacción El País
Matías Arezo no está teniendo los minutos deseados en el Granada de España. En su retorno al fútbol español tras su pasaje a préstamo por Peñarol, registra 12 partidos disputados en LaLiga con un total de 267 minutos en cancha. En diálogo con #Minuto1 (Carve Deportiva), el joven atacante contó qué es lo mejor del mundo aurinegro, reveló quién es el director técnico uruguayo que lo asesora y por qué no le cierra la puerta al fútbol sudamericano.
"Venís de jugar siempre (en Peñarol) y es difícil la situación; al principio cuesta porque uno siempre quiere jugar y estar. Es totalmente distinto, la liga es más complicada. Si entrás y no la metés ya después es complicado, pero con el correr de este tiempo me fui readaptando, fui tratando de entender que tengo que aprovechar los minutos que tenga y sumar, que es lo principal", inició el delantero del Granada, que en la actualidad está penúltimo en la clasificación y tiene grandes chances de perder la categoría.
Arezo contó que a la distancia continúa siguiendo al mirasol: "Siempre estamos al tanto de los partidos de Peñarol, a veces con Facu (Pellistri) jodemos por lo tarde que juega, pero siempre estamos al tanto y nos enganchamos. También charlamos del partido de Peñarol porque los dos supimos estar en ese lugar".
Al ser consultado acerca de qué es lo mejor del mundo Peñarol, respondió: "Lo mejor es la pasión con la que se vive, nunca me lo imaginé, pero desde el primer día me di cuenta que Peñarol es un mundo aparte, que mueve mucha gente, no solo en Uruguay, hasta acá en España. Estar en Peñarol es estar en un club hermoso que te trata de arropar lo mejor posible".
Respecto de lo que se podría considerar no tan bueno, Arezo manifestó: "En cuanto a lo no tan bueno capaz tanta presión a veces al jugador le puede jugar en contra, pero de lo no tan bueno uno también tiene que aprender". De todas formas, añadió: "Es una sensación linda sentirse en la obligación de ganar prácticamente todo, te da un plus extra también al equipo para decir: 'Estamos en un equipo grande y todo lo que juguemos tenemos que salir a ganarlo'".
Por qué Matías Arezo no le cierra la puerta al retorno al fútbol sudamericano
En referencia a si existe la posibilidad de que en algún momento retorne al fútbol sudamericano con el objetivo de encontrar la regularidad deseada en cuanto a minutos en cancha, Matías Arezo dijo: "Claramente como dije cuando tomamos la decisión de volver a Peñarol, no le cierro las puertas a nada porque de todo lo que sea para crecer uno tiene que agarrarse firme de eso. En Sudamérica hay ligas muy fuertes que a uno lo pueden ayudar a crecer, pero la idea es cerrar la temporada lo mejor posible, después sentarse y ver qué es lo que me depara en el futuro".
El director técnico uruguayo que lo asesora desde sus inicios en River Plate
Matías Arezo dio a conocer que desde sus inicios en River Plate trabaja junto con Ismael Espiga, el exfutbolista uruguayo que hoy se desempeña como su entrenador personal. "Él fue delantero, muchas situaciones ya las vivió, entonces te ayuda a poder entenderlas y a buscar nuevas soluciones. El trabajo con él todos estos años ha sido espectacular, desde que estaba en River me ha dado muchas herramientas en todos los sentidos con trabajos que te cambian muchísimo. El haberlo vivido como jugador te da muchas herramientas para solucionar cosas dentro de la cancha".
-
Liverpool vs. Peñarol por el Torneo Apertura: horario, probables formaciones y dónde verlo
Los descargos que hizo Peñarol ante Conmebol por denuncia a Rosario Central y las respuestas que esperan
Eduardo Darias pasó de ser apuesta a un intocable en Peñarol y un DT con pasado de selección lo recomendó