Arabia Saudita quiere ser sede del Mundial 2034 y ya presentó una solicitud formal a la FIFA

Luego de llevarse una gran cantidad de estrellas consagradas del fútbol mundial a jugar a su liga local, se inspira "en la transformación social y económica" del país de Medio Oriente para realizar esta postulación.

Compartir esta noticia
Saleh Al Shehri, capitán de Arabia Saudita, celebra su gol contra Argentina en el primer partido de Mundial de Catar 2022
Saleh Al Shehri, capitán de Arabia Saudita, celebra su gol contra Argentina en el primer partido de Mundial de Catar 2022.
EFE

Redacción El País
La Federación de Fútbol de Arabia Saudita (SAFF) le envió a la FIFA una carta de intenciones y una declaración firmada para presentar su candidatura a organizar la Copa Mundial de Fútbol de 2034.

El envío de esta documentación, firmada por Yasser Al Misehal, presidente de la SAFF, es la confirmación oficial del anuncio hecho el pasado miércoles 4 y del compromiso del país de acceder al proceso de candidatura marcado por la FIFA.

Según informa la federación del país asiático, este proyecto "refleja los objetivos de la nación de desbloquear nuevas oportunidades futbolísticas a todos los niveles y su compromiso de apoyar el crecimiento del deporte rey en todos los rincones del planeta".

"Inspirándose en la transformación social y económica de Arabia Saudita en el marco de la Visión 2030, así como en el antiguo amor del país por el deporte rey, la candidatura de Arabia Saudí 2034 pretende dar la bienvenida al mundo al Reino y promete un acontecimiento emocionante y memorable para los aficionados", añade.

Al Misehal indica que el Mundial es la invitación del país al mundo para que "sea testigo del desarrollo de Arabia Saudita, experimente su cultura y forme parte de su historia", y asegura que están "comprometidos a presentar la candidatura más competitiva posible" que además "contribuirá a unir al mundo a través del fútbol".

La SAFF también recordó en su anunció que, ni bien hizo pública su intención de ser sede, más de 70 asociaciones de la FIFA de todo el mundo prometieron públicamente su apoyo, así como que se han disputado en Arabia Saudita numerosos acontecimientos deportivos internacionales tanto en categoría femenina como masculina.

Por los grandes eventos

El fútbol en Arabia Saudita hoy vive una revolución. Todavía está lejos de los grandes eventos que atraen a todos los futboleros, pero cerca de los millones y con cada vez más figuras del fútbol mundial que se incorporan a su liga.

Durante este último verano europeo, los clubes de la liga de Medio Oriente contrataron a cracks de la talla de Neymar, Karim Benzema (último Balón de Oro), Roberto Firmino, N’Golo Kanté, Sadio Mané, entre otros tantos. Además de Cristiano Ronaldo, que desde la pasada temporada defiende la camiseta del Al Nassr.

El objetivo en un principio parecía hacer algo más atractiva la liga local, plagándola de estrellas consagradas y jóvenes talentos. Aunque con el pedido para organizar el mundial dentro de 10 años, parece que se trata de una estrategia más ambiciosa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar