Publicidad

Antonio Pacheco: las rachas que cortó en Wanderers, la apuesta que salió bien y el gesto de sus "intérpretes"

El Tony debutó como entrenador y consiguió la primera victoria del Bohemio en la temporada. "Nos llamó la atención la manera en la que trabajaron estas semanas", dijo sobre sus jugadores.

Compartir esta noticia
Antonio Pacheco debutando como entrenador en Montevideo Wanderers.
Antonio Pacheco debutando como entrenador en Montevideo Wanderers.
Foto: Francisco Flores | El País

Por Redacción El País
Antonio Pacheco debutó como entrenador en la victoria de Wanderers sobre Danubio en el estadio JDH María Mincheff de Lazaroff. Significó el primer triunfo del Bohemio en la temporada y el entrenador destacó algunos aspectos que llevaron al equipo a conseguir los tres puntos.

"Nos llamó la atención la manera en la que trabajaron estas semanas por lo bien que lo hacían y eso fortifica todo lo que uno pueda decir y hacer", declaró el flamante entrenador luego del partido.

"Estamos agradecidos al grupo que nos encontramos. Los muchachos estaban deseosos de lograr un triunfo porque la situación no es la mejor. Hoy pudieron lograrlo y nosotros nos vamos felices porque ellos están igual", confesó Pacheco que tuvo a un equipo compacto que pegó en los momentos justos.

Wanderers abrió la cuenta a los 10 minutios del primer tiempo por intermedio de Matías Fonseca y cuando corrían solo tres del complemento gracias a un golazo de Agustín Albarracín. El equipo de Pacheco mostró transiciones muy rápidas en ataque y encontró la efectividad y el gol que se le venía negando al equipo del Prado. El bohemio sumó su primera victoria de la temporada y volvió a convertir luego de cuatro partidos sin anotar goles.

"Intentamos que la idea esté por encima de todo y ellos son los intérpretes", dijo el Tony sobre sus jugadores entre que tuvieron un gran gesto con el entrenador. Cuando terminó el partido y se fueron a vestuarios, uno a uno todos los futbolistas de Wanderers fueron a saludarlo.

Pacheco tuvo un gran estreno como entrenador y hasta una de sus apuestas salió bien. Lucas Morales, habituado a jugar de lateral por derecha, fue de extremo en la misma función que hizo Albarracín por la otra banda. Gran partido del ex Nacional.

"Consideramos que para este partido en particular por como vimos al rival que íbamos a enfrentar era la manera que teníamos que hacerlo, por suerte salió bien pero esto continúa", dijo Pacheco que tuvo que corregir a su equipo tras la reacción de Danubio al ir abajo en el marcador.

El cuerpo técnico de Antonio Pacheco y Omar Pérez decidió reforzar la mitad de la cancha con el ingreso de Bruno Veglio e hicieron los cambios justos para que el equipo no perdiera nunca la intensidad y el resto físico. "Los rivales juegan, buscan también en el análisis sacar lo mejor de ellos. Corregimos un par de cosas y los muchachos salieron al segundo con esa corrección y lo pudieron hacer notable", manifestó el entrenador que aún así sabe que esto recién empieza.

"Tenemos muchísimo por mejorar, muchísimo por trabajar porque evidentemente recién llegamos pero estamos felices por ellos (los jugadores)", admitió Pacheco.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

campeonato uruguayo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad