Publicidad

Danubio 0-2 Wanderers: técnico que debuta gana y Tony Pacheco le dio al Bohemio sus primeros tres puntos

Con goles de Matías Fonseca y Agustín Albarracín, Wanderers pegó en el inicio de cada tiempo y estuvo sólido en defensa para conseguir su primera victoria de la temporada. No fue la tarde de La Franja.

Compartir esta noticia
Lucas Morales, de Wanderers, ante la marca de Kevin Lewis de Danubio.
Lucas Morales, de Wanderers, ante la marca de Kevin Lewis de Danubio.
Foto: Francisco Flores | El País

Por Redacción El País
Danubio y Montevideo Wanderers se enfrentaron por la quinta fecha del torneo Apertura del Campeonato Uruguayo. El Bohemio estrenó entrenador y le fue fiel al refrán, Pacheco debutó y ganó con un equipo que fue solido en defensa y tuvo transiciones rápidas en ataque para golpear en los momentos justos al equipo local que tuvo una tarde para el olvido.

Primer tiempo:

A los diez minutos, la visita abrió la cuenta. Hasta el momento los arqueros no habían tenido trabajo más allá de que los dos equipos buscaron atacar saltándose la línea de la mitad de la cancha

Luego de un córner que despejó la defensa de Danubio, la pelota le quedó a Sebastián Figueredo que envió el centro y a Fabricio Formiliano hay que anotarle una asistencia. El defensor le bajó la pelota de cabeza a Matías Fonseca que llegó de frente y puso en ventaja a Wanderers con una buena volea que venció a Mauro Goicoechea.

En los minutos que siguieron Danubio no encontró mucho juego colectivo pero sí una chance clara en la que un buen disparo de Manuel Monzeglio pasó cerca del arco de Mauro Silveira. El bohemio contestó con una rápida transición en ataque pero Lucas Morales entregó mal para Agustín Albarracín que pudo quedar mano a mano con Goicoechea.

Wanderers se quedó con unos menos mientras atendían a Nicolás Ferreira que sufrió un corte en su cara en una jugada con Santiago Romero en la que el danubiano lo golpeó, involuntariamente, con la suela de su botín derecho.

En esos minutos, Danubio tuvo dos situaciones. Primero un buen desborde de Nicolás Rossi y centro que no pudo conectar Seba Fernández y luego el ex Peñarol no pudo aprovechar otra chance del equipo local que crecía. Finalmente, Santiago Guzmán ingresó por Ferreira.

Antonio Pacheco debutando como entrenador en Montevideo Wanderers.
Antonio Pacheco debutando como entrenador en Montevideo Wanderers.
Foto: Francisco Flores | El País

Segundo tiempo:

A los tres minutos del complemento, volvió a pegar el Bohemio. Saque largo del arquero Silveira, mal cálculo de Fracchia en el despeje y la pelota le quedó a Agustín Albarracín. Controló, se perfiló y la clavó en el ángulo del segundo palo de Goicoechea. Golazo del pibe de 18 años para darle tranquilidad al Bohemio.

Tras el descanso Leandro Sosa, sentido, le dejó su lugar a Facundo Saravia y, luego del gol, Saralegui mandó a la cancha a Gabriel Leyes, Ignacio Pintos y Joaquín Fernández por Monzeglio, Rossi y Tizón.

El equipo local estaba en una situación incómoda teniendo que ponerse el traje de protagonista para ir a buscar ponerse en partido. Leyes tuvo el descuento pero no resolvió bien y Hernán Novick entró en lugar de Kevin Lewis. En el otro banco, Tony Pacheco puso piernas frescas y Bruno Veglio ingresó por Martín Suárez sobre la hora de juego.

Las líneas de Danubio estaban muy extendidas y eso no le favorecía a La Franja para encontrar juego y crear situaciones. Eso buscó Saralegui con el ingreso de Novick. La pelota la tenía el danubiano pero Wanderers no sufría para nada, Silveira era un espectador y Pacheco seguía pensando en las cargas. Salieron los protagonistas de los goles, Formiliano, Fonseca y Albarracín, para los ingresos de Ismael García, Facundo Milán y Gonzalo Vega.

No fue la tarde de La Franja, al local no le salió nada y terminó mal cada jugada que tuvo en ataque. Tan malo fue el partido de Danubio que cerca de los últimos diez minutos, en el afán de despejar, chocaron sus cabezas Romero y Leyes y el delantero llevó la peor parte con un corte pese al que pudo seguir en la cancha.

Pacheco le fue fiel al refrán de que técnico que debuta gana y también fiable a una idea. Wanderers fue un equipo de respuesta con transiciones muy rápidas en ataque, pegó en los momentos justos y la solidez defensiva llevó a Danubio a hacer un mal partido. En la próxima fecha La Franja visitará a Defensor Sporting y el Bohemio será local ante Boston River.

La previa:

Hace poco más de dos semanas, ambos conjuntos definieron una de las llaves de equipos uruguayos en Copa Sudamericana y los de la Curva de Maroñas se quedaron con el cupo gracias a un gol de Matías Fracchia de tiro libre en el Parque Viera.

Wanderers estrena entrenador y busca hacerle honor al dicho de que "el que debuta gana". Al mando de Antonio Pacheco, el Bohemio quiere ganar por primera en la temporada ya que solo sumó en dos empates ante Cerro y ante Deportivo Maldonado en la última fecha.

Danubio tiene la obligación por ser local en su estadio que fue protagonista durante la semana porque un virus se apoderó de uno de sus emblemas,la palmeraque está ubicada la tribuna visitante. Los de Mario Saralegui vienen de quedar eliminados sobre la hora en la Copa AUF Uruguay ante Defensor Sporting y buscan reencontrarse con la victoria. Si vencen a La Franja se suman al pelotón de los de arriba.

Ficha del partido:

Danubio. M. Goicoechea; E. Ancheta, L. Ferreira, M. Fracchia, L. Sosa (46’ F. Saravia); S. Romero, K. Lewis (62’ H. Novick), C. Tizón (52’ J. Fernández), M. Monzeglio (46’ G. Leyes), N. Rossi (52’ I. Pintos); S. Fernández. DT. Mario Saralegui

Montevideo Wanderers. M. Silveira, S. Figueredo, F. Formiliano (72’ I. García), M. Risso, K. Rolón; J. Alberti, M. Suárez (55’ M. Veglio), L. Morales, N. Ferreira (41’ S. Guzmán), A. Albarracín (72’ G. Vega); M. Fonseca (72’ F. Milán). DT. Antonio Pacheco.

Árbitro. Esteban Ostojich

Asistentes. Pablo Llarena y Gustavo Márquez Lisboa. Cuarto. Juan Cianni. VAR. Daniel Fedorczuk. AVAR. Hernán Heras.

Amarillas. M. Risso, A. Albarracín (WAN); E. Ancheta, L. Ferreira, F. Saravia, I. Pintos (DAN) Rojas. No hubo

Hora: 16:00
Transmite: VTV+ y Star+
Estadio: JDH María Mincheff de Lazaroff. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad