Antoine Griezmann viene a Uruguay: el motivo de su visita y qué hará el campeón del mundo en Montevideo

El futbolista del Atlético de Madrid que además conquistó la Copa del Mundo de Rusia 2018 con Francia, hará un viaje express a la capital uruguaya este fin de semana.

Antoine Griezmann celebra su gol ante Real Madrid en el derbi.
Antoine Griezmann celebra su gol ante Real Madrid en el derbi.
Foto: Kiko Huesca/EFE.

Redacción El País
En medio de la fecha FIFA y luego de haberse retirado de la selección de Francia, Antoine Griezmann —actual jugador del Atlético de Madrid— viajará a Uruguay este domingo por un motivo más que especial.

El futbolista de 34 años, campeón del Mundial de Rusia 2018 con la selección de su país, vendrá a Montevideo este fin de semana según informó el programa "#Minuto1" (Carve Deportiva).

¿El motivo? El jugador francés que tiene una relación más que estrecha con Uruguay, viajará en vuelo privado a Montevideo para asistir al bautismo de la hija de Diego Godín, amigo del francés, con el que compartió varias temporadas en el plantel del Atlético de Madrid.

Cabe recordar que el partido que Francia le ganó a Bélgica 2-0 el 9 de septiembre de 2024 fue el último de Griezmann con la selección de su país en una decisión que recorrió el mundo por tratarse de una figura de renombre internacional.

El jugador de 33 años anunció su adiós al combinado galo a través de sus redes sociales el 30 de septiembre después de 10 años vistiendo la camiseta de los Bleus. En ese tiempo, ganó el Mundial de Rusia 2018 y la Liga de Naciones de 2021, además de jugar las finales del Mundial de Qatar 2022 y de la Eurocopa de 2016.

Diego Godín y Antoine Griezmann en el Atlético
Diego Godín y Antoine Griezmann en el Atlético
Foto: Archivo.

Clave para Didier Deschamps, el atacante del Atlético de Madrid fue internacional en 137 encuentros y marcó 44 goles. Sin embargo, esta estadística no basta por sí sola para resumir su aporte a la selección francesa. Sus 30 asistencias, su actividad constante, y su capacidad para adaptarse a diferentes roles ayudan a entender mejor a un jugador que llegó a disputar 84 partidos seguidos con los Bleus en una marca arrolladora.

Su compromiso con la selección de su país fue tal que incluso intentó participar en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero ese sueño no se hizo realidad. "No he hablado con el entrenador o los dirigentes, pero sería un sueño para mí. Si me convocan, voy a hacer mucha presión para que me dejen jugar. Es un sueño, un objetivo, en Francia y representando a Francia. Todo el mundo mira los Juegos Olímpicos. Quiero hacerlo, sería un sueño vivir esa experiencia desde dentro", había dicho el francés en una conferencia de prensa en 2023.

Aunque Grizou finalmente no pudo competir en los Juegos Olímpicos, sí disfrutó como uno más de París 2024, dejándose ver en las tribunas de varios de eventos. En el Stade de France vio Rugby Seven, en el Arena Bercy la gimnasia artística y en el Palacio de Versalles la hípica. Siempre apoyando a sus compatriotas.

Sus avisos de medalla en las redes sociales también causaron sensación entre los seguidores olímpicos y además, le valieron el título oficioso de community manager de los Bleus.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar