Redacción El País
Yamandú Orsi, presidente de la República, habló este viernes por la mañana tras la goleada 3-0 de Uruguay ante Perú que decretó su pasaje al Mundial 2026 y se refirió al jugador de la selección que "se está ganando el corazoncito".
"Ayer fuimos toda la familia, con Laura y los gurises. Y decidimos ir a la Tribuna Olímpica para estar metido en la tribuna. No es por cábala, sino para verlo desde otro ángulo, y aparte ahí podés ver cosas que no las ves cuando estás en la Tribuna América o en los palcos. Me llamó la atención la cantidad de gente veterana que fue con el frío que hacía. Yo dije: 'Pah, esto va a quedar vacío, no se va a llenar'. Pero se llenó, esa duda o desconfianza que vos veías en las caras cuando entrábamos todos, pero igual estábamos ahí aunque el frío nos pegaba fuerte y se redondeó con un partidazo", inició en diálogo con La mañana del fútbol (El Espectador Deportes).
Y agregó: "Nos vino bárbaro a los que estábamos ahí con el frío, pero por otro lado era como que todos callados y sin hacer mucho comentario porque faltaban la mayor parte de las figuras salvo el mediocampo. Y veía los carteles y decía: 'Este jugador quién es porque es nuevo'. Pero el rendimiento fue muy bueno y se redondea una clasificación que nos la merecíamos".
Yamandú Orsi habló del jugador de la selección que se está ganando "el corazoncito"
Al ser consultado acerca de qué jugador le gustó en el partido de la Celeste frente a la Blanquirroja en el Estadio Centenario, Orsi respondió: "Lo de Giorgian de Arrascaeta, capaz es un lugar muy común hoy, ¿no? Pero era lo que todos queríamos ver. Rodrigo Aguirre también se está ganando el corazoncito, pero además cómo reaccionaba la gente y le gritaba, viste cuando vos sabés que la gente tiene incorporado el nombre del jugador en el grito es maravilloso".
También destacó a uno de los pilares del mediocampo de Bielsa: "Cuando Rodrigo Bentancur bajaba a marcar por derecha e izquierda vos decís: 'Este se la saca'; y se la sacaba".
En relación al feriado que decretó Paraguay tras sellar su retorno a una Copa del Mundo tras 16 años y ante la pregunta de si en algún momento pensó hacer lo mismo en Uruguay, dijo: "Uy, yo cuando lo vi hoy dije: 'Pah, qué mala idea'. No, estás loco, ja. Ya tendremos alguno. Vamos a hacer una cosa: imaginémonos otro feriado con un resultado… esto valió la pena, pero viste que nosotros con un tercer o cuarto puesto (en el Mundial) nos conformamos".