Publicidad

Antecedentes de Peñarol vs. Liverpool en Belvedere: así de reñido está el duelo en los últimos 10 juegos

A horas de la primera final del Campeonato Uruguayo, que se disputará a las 17:00 con Esteban Ostojich como árbitro, repasá los últimos enfrentamientos.

Compartir esta noticia
Liverpool vs. Peñarol en un cruce disputado en Belvedere en 2023.
Liverpool vs. Peñarol en un cruce disputado en Belvedere en 2023.
Foto: Juan Manuel Ramos/Archivo El País.

Redacción El País
Liverpool hizo del Estadio Belvedere una fortaleza. Más allá de que por una cuestión natural es el sitio donde juega de local, en el último tiempo se ha vuelto difícil de vencer por los rivales de turno.

Con el apoyo de su gente y una filosofía de juego que no varía demasiado más allá del DT de turno, generó una identidad. Y dentro de ella también se incluye no negociar el cambio de estadio a pesar de cualquier posible propuesta.

Durante este Campeonato Uruguayo fue habitual el cambio de localías, sobre todo cuando los clubes grandes debían viajar al interior del país o cuando se lo solicitaban a un equipo de Montevideo. Pero en el caso del negriazul han mantenido la decisión institucional de ser anfitriones en Belvedere.

En la antesala de la primera final entre Liverpool y Peñarol en ese recinto, que se jugará este miércoles desde las 17:00 horas, estos son los antecedentes entre ambos equipos considerando los últimos 10 cruces.

El equipo que hoy lidera Jorge Bava sumó dos victorias, cuatro empates y cuatro caídas en esa cantidad de encuentros, lo que demuestra la disputa reñida entre ambos.

La última victoria mirasol en ese recinto se produjo el 15 de setiembre de 2022 por la octava fecha del Torneo Clausura. Aquella tarde Brian Mansilla fue el autor del tanto agónico a un minuto del cierre del partido luego de una asistencia de Brian Lozano.

El anterior festejo de visitante se dio el 12 de agosto de 2018 en la victoria 4-2 que tuvo un hat-trick de Gabriel "Toro" Fernández y otro tanto de Cristian Rodríguez. Federico Martínez y Juan Ignacio Ramírez descontaron para el local.

Otro de los triunfos de Peñarol en los últimos 10 compromisos ocurrió el 2 de julio de 2017 en el festejo 2-1 que incluyó goles de Nahitan Nández y Cristian Rodríguez. Para Liverpool descontó Juan Ignacio Ramírez.

Y el restante se dio el 25 de octubre de 2015 en la victoria 3-1 por la fecha 10 del Torneo Apertura. En aquel trámite los goles del aurinegro fueron anotados por Marcelo Zalayeta, Luis Aguiar y Matías Aguirregaray.

¿Cuáles fueron los dos festejos de Liverpool en condición de local? El último ocurrió el 25 de marzo de 2023 en el triunfo 1-0 por la octava jornada del Torneo Apertura. En esa oportunidad el gol de los tres puntos lo anotó Gastón Martirena.

Luego hay que remontarse al 6 de octubre de 2019 en la victoria 1-0 del equipo de la Cuchilla, que se impuso con un gol de Franco Romero.

Los cuatro empates en los últimos 10 partidos

El primer empate en los últimos 10 partidos entre Liverpool y Peñarol en Belvedere se dio el 25 de julio de 2021 en el 3-3 por la fecha 11 del Apertura.

Otra igualdad ocurrió el 26 de febrero de 2021 por la décima jornada del Torneo Clausura, cuando igualaron 1-1. La tercera tuvo lugar el 11 febrero 2017 por la segunda fecha del Apertura y terminó 0-0.

El cuarto y último empate se registró el 11 de mayo 2014 en el 1-1 por la jornada 14 del Clausura.

Liverpool vs. Peñarol por la primera final del Uruguayo: los detalles

La primera final del Campeonato Uruguayo 2023 entre Liverpool y Peñarol se jugará el próximo miércoles 13 de diciembre desde las 17:00 en el Estadio Belvedere y tendrá el arbitraje de Esteban Ostojich.

Por su parte, el segundo cruce, que será el sábado 16 en el Estadio Campeón del Siglo, será a las 19:00 y contará con Andrés Matonte como juez principal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad