Publicidad

Anderson Duarte: la emoción por clasificar a la final del mundo y por qué el plantel de Uruguay "vale oro"

El autor del gol ante Israel en la semifinal le agradeció a la gente por el apoyo que le está brindando a la Celeste y dejó un mensaje para Tacuarembó, su departamento natal.

Compartir esta noticia
Anderson Duarte con la bandera de Tacuarembó tras clasificar a la final del Mundial Sub 20.
Anderson Duarte con la bandera de Tacuarembó tras clasificar a la final del Mundial Sub 20.
Foto: Darwin Borrelli.

Enviado - La Plata
Anderson Duarte fue el autor del tanto de Uruguay frente a Israel que puso a la Celeste en la final del Mundial Sub 20 y llegó a su tercer gol en fases eliminatorias de la actual competición.

Tras ser sustituido en los minutos finales, se lo vio emocionado en el banco de suplentes aguardando por la tan esperada clasificación. Una vez que se consumó el pase a la final, se tiró al suelo con lágrimas de felicidad en su rostro mientras miembros del plantel iban a abrazarlo.

A la hora de declarar qué siente luego de haber logrado el objetivo propuesto, manifestó: "Es algo que esperaba hace mucho tiempo".

Luego, en referencia a lo difícil que fue el trámite ante Israel, dijo: "Sabemos que era una selección dura, por suerte se nos dio y estamos en la final del mundo".

También aprovechó la oportunidad para reconocer a todo el plantel de la selección uruguaya: "Este grupo contagia, está muy unido y yo estoy muy contento por ellos porque los 11 guerreros valen oro", indicó.

Los hinchas celestes le vienen dando su apoyo a la selección desde que debutó en el Mundial y Duarte se acordó de ellos en un momento clave: "Se lo merece la gente, tremendo esfuerzo hacen para venir hasta acá y la mejor forma de devolvérselo era de esta manera".

Por último, se acordó de su departamento natal: "Un saludo enorme para todo Tacuarembó y espero que disfruten, vamos por más".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad