Publicidad

en belo horizonte

América Mineiro 4-1 Peñarol: mirá los goles de la dura derrota del mirasol en la Copa Sudamericana

El equipo brasileño goleó con tantos de Éder a los 2', un doblete de Gonzalo Mastriani a los 5' y a los 55', y un cabezazo de Wellington Paulista a los 67'. Brian Mansilla descontó a los 76'.

Compartir esta noticia
Gonzalo Mastriani y su segundo gol frente a Peñarol.
Gonzalo Mastriani y su segundo gol frente a Peñarol.
Foto: EFE.

Peñarol tuvo el peor de los estrenos en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023 tras caer goleado este miércoles ante América Mineiro en el Estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte por 4 a 1.

Dos desatenciones defensivas en el inicio del encuentro le permitieron a los brasileños adelantarse con goles de Éder a los 2 minutos y el uruguayo Gonzalo Mastriani a los 5'.

En el complemento, América Mineiro aumentó con otro tanto de Mastriani a los 55'y un cabezazo de Wellington Paulista a los 67', mientras que el juvenil Brian Mansilla, de buen ingreso en Peañrol, descontó de cabeza a los 76'.

Final: Goleada de América Mineiro frente a Peñarol

En un partido para el olvido, el mirasol terminó perdiendo por 4 a 1 en su visita a Belo Horizonte en un encuentro en el que América Mineiro aprovechó todos los errores que tuvo el equipo de Alfredo Arias.

76': ¡Gol de Peñarol!

El mirasol logró el descuento luego de un centro de Pedro Milans desde la derecha que conectó muy bien de cabeza dentro del área el juvenil Brian Mansilla.

67': ¡Gol del América Mineiro!

En una de las primeras pelotas que tocó tras ingresar, Wellington Paulista la mandó a guardar de cabeza tras un buen centro desde la izquierda para establecer el 4-0 de América Mineiro.

63': Lo tuvo Abel Hernández

Tras un córner desde la derecha ejecutado por Kevin Méndez, Abel Hernández ganó de cabeza y su remate pasó muy cerca del palo derecho del arco del América Mineiro.

57': Movió el banco Arias

El técnico de Peñarol movió el banco de suplentes y mandó a la cancha a Brian Mansilla por Nicolás Rossi y a Abel Hernández por Santiago Homenchenko.

55': ¡Gol de América Mineiro y partido liquidado!

Luego de un gran desborde de Juninho, la pelota le quedó en el área a Gonzalo Mastriani, quien definió notable para poner el 3-0 y liquidar el partido a favor del equipo de Vagner Mancini.

49': Gran salvada de Lucas Hernández

Luego de una jugada por la izquierda del ataque, América Mineiro tuvo el tercero pero Lucas Hernández —que esta noche cumplió los 100 partidos con la camiseta aurinegra— salvó lo que bien pudo ser un nuevo tanto del equipo local.

45': Remate de Homenchenko

En la primera acción del complemento, Santiago Homenchenko se metió en el área y sacó un fuerte remate que rebotó y se fue al córner. Fue el séptimo tiro de esquina para Peñarol en el partido.

22:03: ¡Arrancó el segundo tiempo!

Se puso en marcha la segunda parte del encuentro con triunfo de América Mineiro sobre Peñarol por 2 a 0 en Belo Horizonte.

Éder celebra el primer gol de América Mineiro frente a Peñarol.
Éder celebra el primer gol de América Mineiro frente a Peñarol.
Foto: EFE.

45': Final del primer tiempo

Con Peñarol buscando pero sin tener claridad ni profundidad, la primera parte en Belo Horizonte se fue con triunfo del local por 2 a 0. El mirasol intentó la reacción, pero no la consiguió. El local se defendió muy bien, le cortó los circuitos de juego al carbonero y cuando se soltó en ataque lastimó a una floja defensa aurinegra que pagó caro las desatenciones del inicio del encuentro.

39': Probó Matías Arezo

Santiago Homenchenko habilitó a Matías Arezo y el goleador mirasol ya tenía el arco visto. Sacó un fuerte remate que pasó muy cerca del arco en otra aproximación ofensiva del carbonero.

28': Lo tuvo Seba Rodríguez

Una buena acción ofensiva de Nicolás Rossi —el más activo del ataque mirasol— terminó en un pase al medio para Sebastián Rodríguez, quien no logró sacar un buen remate y su flojo disparo lo contuvo bien ubicado el arquero de América Mineiro.

19': Otra llegada de Peñarol

Un centro peligroso desde la izquierda servido por Lucas Hernández no lo lograron conectar ni Matías Arezo ni Nicolás Rossi dentro del área de América Mineiro.

7': Reaccionó Peñarol

Una jugada dentro del área de Matías Arezo terminó con un remate del goleador aurinegro afuera en lo que fue la primera llegada del equipo de Alfredo Arias.

5': ¡Gol de América Mineiro!

En una jugada aislada, la última zona de Peñarol se durmió en sacarla del área y la pelota quedó en los pies de Gonzalo Mastriani, quien definió cruzado para establecer el 2-0 para los locales. Mazazo para el equipo carbonero.

2': ¡Gol de América Mineiro!

Un tiro libre de Martín Benítez desde la izquierda lo conectó Éder de cabeza para poner el 1-0 del equipo locatario en la primera chance de peligro sobre el arco mirasol.

21:00: ¡Empezó el partido!

En el Estadio Raimundo Sampaio se puso en marcha el encuentro entre América Mineiro y Peñarol por el Grupo F de la Copa Sudamericana.

América Mineiro y Peñarol saliendo al campo de juego.
América Mineiro y Peñarol saliendo al campo de juego.
Foto: EFE.

20:30: Intercambio de regalos entre dirigentes

En las redes sociales de América Mineiro, el club brasileño publicó: "¡Alegría de recibirte en nuestra casa, Peñarol! ¡Bienvenidos!". Y en pleno campo de juego hubo intercambio de camisetas y presentes con Ignacio Ruglio y Jorge Nirenberg en representación de los carboneros, que respondieron en Twitter: ¡Gracias por la hospitalidad!".

20:15: El plantel de Peñarol en la cancha

Los jugadores del equipo mirasol salieron al campo de juego a hacer el reconocimiento de la cancha en la que enfrentarán al América Mineiro desde la hora 21:00 en la primera jornada del Grupo F de la Copa Sudamericana.

19:45: Equipos confirmados

Se hizo pública la planilla oficial de Conmebol de cara al encuentro que será arbitrado por el ecuatoriano Guillermo Guerrero y se confirmaron las variantes que se manejaban en la previa en Peñarol: Lucas Hernández por Valentín Rodríguez —ausente por lesión— y Nicolás Rossi por Ignacio Laquintana, quien dejó Peñarol.

El aurinegro jugará con Thiago Cardozo en el arco; Pedro Milans, Hernán Menosse, Leo Coelho y Lucas Hernández; Sebastián Cristórforo, Sebastián Rodríguez y Santiago Homenchenko; Kevin Méndez, Matías Arezo y Nicolás Rossi.

Por su parte, el equipo brasileño saldrá a la cancha con Matheus Cavichioli; Arthur, Iago Maidana, Éder, Marlon; Juninho, Alé, Benítez; Matheusinho, Everaldo y el uruguayo Gonzalo Mastriani.

19:20: Llegó Peñarol al Arena Independencia

La delegación mirasol arribó al escenario de Belo Horizonte y en sus redes el club compartió fotos de los jugadores Kevin Méndez, Nicolás Rossi y Hernán Menosse junto a un ídolo de la institución como el Indio Walter Olivera.

Así es el Estadio Raimundo Sampaio

Peñarol hará su estreno en la fase de grupos de la Copa Sudamericana frente al América Mineiro en el Estadio Raimundo Sampaio, más conocido como Estadio Independencia, ubicado en la ciudad de Belo Horizonte.

El escenario está sobre la Avenida Ismenia Tunes, en el Barrio Horto y fue inaugurado en el año 1950 ya que fue una de las sedes del Mundial de Brasil que conquistó Uruguay en el Maracaná de Río de Janeiro.

El estadio tiene capacidad para unas 24.000 personas desde 2012, año en el que se terminó la remodelación a la que se sometió el escenario que antes tenía un aforo superior a los 30.000 espectadores.

En un principio, el estadio pertenecía al club Sete de Setembro y por eso llevaba el nombre de Estadio Independencia ya que en esa fecha se celebra la independencia de Brasil.

El Estadio Raimundo Sampaio es además el segundo escenario de Belo Horizonte en importancia, solo por detrás del Mineirao, que supo ser sede del Mundial de Brasil 2014.

La previa

El equipo de Alfredo Arias buscará comenzar el torneo con el pie derecho y del otro lado tendrá a un duro rival que en lo que va del 2023 solo perdió un partido y fue ante el Atlético Mineiro en la primera final del estadual.

El carbonero viene de ganar el clásico frente a Nacional por 2 a 0 y llega a este encuentro con viento en la camiseta, pero también con bajas ya que por lesión no estarán Valentín Rodríguez ni Carlos Sánchez.

Además, el mirasol sufrió luego del encuentro ante los tricolores una baja importante tras la salida de Ignacio Laquintana, quien se transformó en nuevo jugador del Red Bull Bragantino de Brasil.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolCopa Suadamericana

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad