Redacción El País
Álvaro "Torito" Rodríguez se encuentra en el Getafe a préstamo del Real Madrid con un claro objetivo: "Poder sumar minutos en Primera División". Asimismo, el atacante uruguayo de 20 años mencionó cuál fue el motivo que lo llevó a decidirse jugar por la selección uruguaya a pesar de tener la posibilidad de calzarse la camiseta de España.
Rodríguez en dialogo con el Polideportivo (Canal 12) apuntó que aún no recibió "ningún tipo de contacto" por parte del cuerpo técnico que encabeza Marcelo Bielsa. El atacante disputó el Torneo Sudamericano Sub 20 con Uruguay en 2023, aunque no pudo jugar la Copa del Mundo en Argentina por negativa del Real Madrid y el combinado de Marcelo Broli se proclamó campeón.
"Se lo que soy y tarde temprano me va a llegar la oportunidad; me falta mucho por demostrar en Primera División y tengo que hacerlo bien acá para luego llegar a la selección uruguaya", esgrimió el delantero.
A su vez, definió a "Marcelo Bielsa como entrenador top". "Me gusta su estilo de juego", añadió el futbolista surgido de las divisiones formativas del Real Madrid.
Por haber jugado en una selección juvenil, Rodríguez aún tiene la posibilidad de ser convocado para la mayor de España, país donde él nació. "Se me quitaron las dudas cuando pisé el Complejo Celeste. Vi esa onda, esa familia y ahora siempre quiero estar ahí", señaló.
El amor del Torito Rodríguez por Peñarol
El Torito es hijo de Daniel "Coquito" Rodríguez, quien supo ser futbolista de Peñarol. "Mi padre me inculcó el amor por Real Madrid y por Peñarol", afirmó el futbolista del Getafe de España.
"Manya hasta la muerte". Así se definió el Torito a la hora de hablar sobre lo que representa el club mirasol en su vida, pero cuando le consultaron si en algún momento de su carrera le gustaría ponerse la camiseta aurinegra, contestó: "No se me pasó por la cabeza y eso que hay mucha gente que me dice que vaya a Peñarol; no es algo que esté pensando. En lo que estoy pensando es en el día a día y en poder dar mi mejor versión".
Su salida del Real Madrid
Álvaro Rodríguez remarcó que no se trató "de una decisión fácil la de poder salir del Real Madrid". A su vez, indicó que tuvo varias ofertas para continuar su carrera en el exterior, aunque al final se inclinó por la opción del Getafe.
"El Getafe era la mejor opción, ya que es un club que apuesta a los jugadores jóvenes y por ahí va un poco la situación", explicó el delantero surgido en las divisiones formativas del Real Madrid.
-
Juan Pedro Damiani: por qué le gustó la metáfora de Aguirre con Ali y una contundente frase sobre el arbitraje
Mundial de Clubes, el otro objetivo de Peñarol: el único cupo disponible y los 31 equipos que ya están adentro
Corinthians ganó la Libertadores femenina y jugadoras trancaron contra la organización: "Una falta de respeto"