Publicidad

Álvaro Recoba tras la victoria sobre River Plate: "No estuvimos a la altura de lo que somos"

El entrenador de Nacional dijo que "a pesar de que se sufrió un poco para llegar al gol, el partido siempre estuvo controlado".

Compartir esta noticia
Álvaro Recoba, entrenador de Nacional.
Álvaro Recoba, entrenador de Nacional.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Redacción El País
Aunque sin brillar, Nacional le ganó 2-1 a River Plate en el estreno del Torneo Apertura 2024 y le dio una alegría a su gente en el Gran Parque Central, previo al debut por la fase previa de Copa Libertadores del miércoles en Venezuela ante Puerto Cabello.

Luego del partido, lo primero que resaltó el entrenador Álvaro Recoba fue: "Individualmente capaz que algunos jugadores no estuvieron a la altura de lo que son, pero es el primer partido".

En ese sentido, explicó: "Más allá de que nos encontramos con un equipo de buena tenencia, que sale jugando, arriesga y por momentos nos hizo correr detrás de la pelota, creo que el partido estuvo controlado. Se sufrió un poco para llegar al gol, pero los encontramos gracias a que tenemos jugadores de calidad y jerarquía para marcar en cualquier momento".

"Me encantaría jugar con jugadores de buen juego, pero también hay que sacrificarse, más cuando el rival no solamente se cierra atrás. Creo que los que entraron le dieron frescura al equipo y a ellos los agarramos cansados en los goles", agregó.

Sobre la polémica del penal sancionado por el árbitro que luego anuló mediante el VAR, que derivó en la tarjeta amarilla a Diego Polenta por su reclamo, admitió que al capitán tricolor lo sacó "por la amarilla y la chance de quedar expuestos en algún contragolpe" de River.

"Y además teníamos a un jugador como Mateo (Antoni) en el banco, que además entró y tuvo la fortuna de estar en el momento y lugar justo para darnos el gol que abrió el partido", añadió.

Sobre el partido de Christian Ebere, dijo: "El estaba acostumbrado a jugar en un equipo donde tenía muchos espacios, por eso lo pusimos por la banda, además de que él me dijo que le gustaba jugar ahí. Me gustó su actitud, tiene una velocidad y potencia diferente al resto y estoy contento a cómo se ha adaptado a otro tipo de fútbol".

Sobre el equipo ofensivo que paró, argumentó: "Podría poner a un equipo bien parado y que no le creen ocasiones, pero que tampoco genere tanto. Pero con la calidad de jugadores que tengo no elijo eso".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad