Publicidad

Álvaro Recoba tras la caída de Nacional ante River Plate: "El mérito fue pelearlo hasta los 94"

El DT tricolor argumentó que su equipo salió a jugar de igual a igual contra un "gran equipo", habló de los cambios y de su análisis de la derrota en el Monumental.

Compartir esta noticia
Álvaro Recoba, DT de Nacional, en el Estadio Más Monumental de River Plate
Álvaro Recoba, DT de Nacional, en el Estadio Más Monumental de River Plate.
Foto: JUAN IGNACIO RONCORONI/EFE

Redacción El País
Nacional cayó de visitante en el Monumental de Núñez frente a River Plate, el rival de mayor jerarquía del grupo H, pero en un partido reñido y que logró pelearlo hasta el último minuto de juego, cosa que Álvaro Recoba destacó en conferencia de prensa.

"El equipo trató de jugar de igual a igual contra un equipo muy bueno. En este tipo de partidos hay que concretar las ocasiones que creás y no pudimos hacerlo en algunas claras que tuvimos en el primer tiempo", declaró el DT tricolor.

En su análisis general del partido, el Chino expresó: "Recibimos un gol de un gran jugador, pero fuimos y competimos. No sé si nos falto algo, seguramente nos queda la sensación de que podríamos haber dado un poco más, pero se fue hacia adelante. El resultado no me deja contento, pero el equipo intentó jugar. Aceptamos la derrota, pero al mismo tiempo estamos convencidos de que esto recién empieza y tenemos que levantar cabeza porque el lunes jugamos de vuelta por el Campeonato Uurguayo".

Sobre el cambio de Diego Zabala por Mauricio Pereyra, explicó: "Fue posición por posición porque Mauri desde los 20' tenía una pequeña molestia. Él quería seguir, aguantó, pero lo vi cargado y intenté cambiar con Didí".

Y sobre los otros cambios: "Teníamos que competir con 11 jugadores y dos corrían riesgo: Diego (Polenta) y Alexis (Castro). Podíamos quedar mano a mano y con la veloidad de la cancha nos podía condicionar jugar con 10".

Y valoró: "Creo que así está el mérito de pelearlo hasta los 94, que nos hicieron el segundo gol".

"En el segundo tiempo por momentos estuvimos más alto, en cacha rival, más agresivos, pero a veces quedas expuesto cuando salís a buscarlo y eso pasó en algún momento", dijo.

"A veces quedábamos dos o tres metros lejos del rival y contra un equipo que juega bien eso condiciona, porque estás unas milésimas de segundo atrasado a la hora de presionar y ellos te la juegan bien", analizó.

Sobre la titularidad de Christian Ebere, indicó: "Tiene velocidad para contragolpear y generar esa tensión para el rival".

Y cerró: "Hoy veníamos a intentar ganar, pero no siempre se puede, y de nada sirve lamentarnos porque ahora tenemos otros partido importante por el Uruguayo. El próximo por Copa es en nuestra casa contra el equipo venezolano (Deportivo Táchira) y tenemos que ganarlo porque de eso depende nuestra clasificación".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Álvaro Recoba

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad