Publicidad

Álvaro Recoba empezó su nueva etapa de técnico en la Tercera División de Nacional

Compartir esta noticia
Álvaro Recoba y Fernando Curutchet

TRICOLORES

Ya con el título habilitante bajo el brazo, el Chino dirigió este lunes en Los Céspedes su primer entrenamiento junto a su asistente técnico, Nelson Abeijón.

Este no fue un lunes más en Nacional, porque uno de sus máximos ídolos comenzó una nueva etapa. Álvaro "Chino" Recoba, el del mágico gol clásico en la hora en 2014, dirigió su primer entrenamiento como técnico de la Tercera División del club tricolor en la temporada en la que debutará como técnico.

Luego de anunciar su retiro en 2015, el Chino incursionó en varios ámbitos, como el del cine en el que junto a Iván Alonso produjeron el proyecto Ecocinema que llevó proyecciones al interior profundo e incluso produjeron algunas películas. También tiene su marca de vinos, además de haber sido director responsable de la murga Asaltantes con Patente.

Álvaro Recoba
El Chino Recoba y su cuerpo técnico. Foto: Nacional

Anunció que iba a ser candidato a vicepresidente de Nacional en fórmula con el actual presidente, José Fuentes, pero finalmente declinó. Igualmente pasó a trabajar igualmente en el club porque el año pasado formó parte del cuerpo técnico de Primera con Alejandro Cappuccio.

Como el Chino no tenía título habilitante, trabajaba durante la semana pero luego veía los partidos desde la tribuna. Eso ahora cambió. Ya con el título bajo el brazo, Recoba fue nombrado entrenador de la Tercera División, cargo que comenzó a ejercer este lunes en Los Céspedes.

Otro exfutbolista del club, Nelson Abeijón, es su ayudante de campo, en tanto el profesor Álvaro Pérez es el preparador físico y Leonel Pintos el entrenador de arqueros. En este primer día de trabajo estuvo junto a ellos Fernando Curutchet, coordinador de divisiones formativas de la institución.

Nelson Abeijón
Nelson Abeijón. Foto: Nacional

Escuela de técnicos de la casa

Nacional se ha transformado en los últimos años en una escuela de técnicos de la casa, porque varios de sus exjugadores se han convertido en exitosos entrenadores, camino que espera recorrer el Chino. Todo empezó con Marcelo Gallardo, que al año siguiente de retirarse en Nacional se hizo cargo del equipo principal y fue campeón. Hoy es uno de los mejores técnicos del mundo.

Más adelante, en 2015, también luego de ser campeón en la temporada anterior, Gustavo Munúa dejó el arco para ponerse el traje de entrenador. Dirigió un año, se fue a Liga de Quito, de allí a España para dejar a Cartagena encaminado al ascenso a Segunda División que concretó cuando él ya estaba de regreso en Nacional en 2020. Hoy entrena a Unión de Santa Fe.

Luego siguió con Alexander "Cacique" Medina, quien también estuvo al frente de la Tercera División durante un año, pasó a conducir al Primer equipo, ganó un torneo corto y se marchó a Argentina para una gran campaña sostenida en años en Talleres. Hoy es el flamante entrenador de Inter de Porto Alegre.

Y finalmente llegó Martín Ligüera, quien se hizo cargo de Nacional en las últimas fechas del Uruguayo 2020, lo condujo al título, volvió a Tercera y en 2021 fue ascendido a Primera para dirigir el Clausura, en el que no le fue tan bien y terminó siendo cesado.

Ahora es el turno del Chino, quien inicia una nueva etapa, la de técnico principal y con proyección de futuro.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalÁlvaro Recoba

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad