Publicidad

Álvaro Gutiérrez: la importancia del triunfo ante MC Torque y qué jugadores podrían salir de Nacional

El director técnico del tricolor habló tras la goleada ante los Ciudadanos y contó por qué motivo le interesa incorporar un futbolista zurdo y veloz.

Compartir esta noticia
Álvaro Gutiérrez, director técnico de Nacional, en el partido ante MC Torque.
Álvaro Gutiérrez, director técnico de Nacional, en el partido ante MC Torque.
Foto: Estefanía Leal.

Álvaro Gutiérrez, director técnico de Nacional, hablótras la goleada ante Montevideo City Torque y contó por qué motivo vivió de forma tan activa el transcurso del partido cuando estaba igualado: "Yo lo vivo mucho y veíamos que estábamos errando muchos pases, las posibilidades que teníamos de tenerla no las estábamos aprovechando y, si les das la pelota para que ataquen siempre, en algún momento te pueden hacer el gol porque es un equipo que juega bien; por suerte pudimos meter el gol después", inició en diálogo con VTV Plus.

Al ser consultado acerca de la importancia del triunfo pensando en la disputa por la Tabla Anual, expresó: "Para este partido teníamos un poco de miedo de decir 'ya terminó el campeonato '; nosotros seguimos jugando el campeonato de la Tabla Anual, que es importantísimo, era fundamental poder ganar este partido después del empate de Defensor y por suerte se logró".

En lo que respecta a un dato estadístico que indica que desde el arribo de Álvaro Gutiérrez al tricolor su equipo suma la misma cantidad de puntos que Peñarol contando únicamente ese período de tiempo, el DT dijo: "Llegué estando cinco puntos atrás y lamentablemente no pudimos descontar; a nivel internacional sumamos algún punto y para nosotros es muy bueno, pero no nos podemos conformar".

Sobre cómo se mueve el club de cara al mercado de pases, Gutiérrez expresó: "Nos ofrecen, averiguamos, sugerimos, nos sugieren, pro la realidad es que los períodos de pases se abren casi todos al mismo tiempo y quizá después surge alguno que no está en carpeta, y otros que pensás que pueden ser fáciles a la hora de llegar al final se complica. Tenemos ideas, pero claro no tenemos nada aún".

Tomando en cuenta que será un mercado fuerte a nivel internacional, el periodista de la transmisión televisiva le mencionó el caso de Rochet, con quien hay un "compromiso moral" para que en caso de que llegue una oferta pueda emigrar, y el DT dio un paso más: "Sí, Rochet, Cándido, Pereiro, Fagúndez, Trezza...", mencionó como futbolistas por los que podría surgir algún tipo de interés.

En el caso de Francisco Ginella, afirmó: "Se queda. Por lo que tengo entendido está muy cerca y estaría casi todo definido para que se quede".

Cuando le comentaron acerca de su interés por un zurdo veloz además del probable arribo del Chory Castro, el DT tricolor comentó: "Sí porque el Chory tiene determinadas características, pero no la velocidad de cuando recién empezaba; por ahí necesitamos para tener velocidad por un lado, y por el otro desborde y manejo con el Chory también".

En este último caso, Gutiérrez contó que hay molestia desde el Darsenero: "De él no quiero hablar más porque River se enoja y es entendible, mis disculpas porque no era mi intención que pasara eso", cerró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalÁlvaro Gutiérrez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad