Publicidad

Álvaro Gutiérrez: la falta de “herramientas”, el poco juego del equipo y el pedido de refuerzos

El director técnico tricolor llevó a cabo un análisis sobre lo que fue la caída de su equipo ante Fénix en el Gran Parque Central por la sexta fecha del Torneo Intermedio.

Compartir esta noticia
Álvaro Gutierrez en la previa Nacional vs. Fénix por la sexta fecha del Torneo Intermedio 2023.
Álvaro Gutierrez en la previa Nacional vs. Fénix por la sexta fecha del Torneo Intermedio 2023.
Foto: Leonardo Mainé

Redacción El País
“No encontramos el juego”, aseguró el director técnico Álvaro Gutiérreztras la derrota 1-0 de Nacional ante Fénix por la sexta fecha de la Serie B del Torneo Intermedio en el Gran Parque Central. El Guti, en dialogo con VTV Plus, recalcó que su equipo intentó por todos los medios para alcanzar el empate, pero señaló cuál fue una de las razones por las que no se dio: “Hoy teníamos pocas herramientas”.

“Perdimos jugadores de gran nivel: Zabala (por lesión), los dos volantes de contención, Cándido y Rochet. Además, el equipo que paramos hoy, era la primera vez que jugaban todos juntos”, sostuvo. “Buscamos sin claridad y por salir a la apurada perdimos el partido”, añadió.

El entrenador tricolor recalcó que tampoco tuvieron fortuna ante el albivioleta. “No entró ninguna de las que tuvimos, que no fueron muchas. Pero con lamentarse no sacamos nada; hay que mejorar, recuperar a la gente que no estuvo por suspensión, lesión y traer jugadores”, puntualizó.

El Guti tocó el tema de las posibles altas que pueden llegar para el Torneo Clausura y los octavos de final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors. “Estamos buscando gente que sume cosas a lo que es el rendimiento del equipo y si se puede traer esperamos entre cinco o seis altas. Pero sabemos que no es fácil”, recaló.

Entre los pedidos, aseveró que es imperioso “traer una pierna zurda” y afirmó que “una cosa es poner chicos en un club en desarrollo y otra muy distinta en Nacional”.

Se refirió al momento de dos de los generadores de juego que tiene actualmente en el plantel: Franco Fagúndez y Manuel Monzeglio. “Franco es un gran jugador, pero no está teniendo la misma temporada que la pasada, mientras que Monzeglio entró bien en el partido pasado (donde anotó un gol ante Racing), pero no ha tenido continuidad a lo largo del año”, concluyó el Guti.

Con esta derrota, Nacional dejó pasar la gran chance de quedar en la cima de la Tabla Anual y se despidió de toda posibilidad de poder llegar a la final del Torneo Intermedio.

Lo peor para el tricolor es si este domingo Peñarol derrota a Boston River en el Campeón del Siglo le sacará una diferencia de cuatro puntos en la Tabla Anual.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad