Alfredo Arias, director técnico de Peñarol, habló tras la victoria 2-0 ante Nacional en el clásico y en primera instancia se refirió a cómo vivió su primer encuentro ante el tradicional rival con el mirasol: "Muy bien, lo vi bien y traté de disfrutar antes porque sabía que durante no lo iba a hacer. He llegado a una altura de la vida en que uno disfruta las cosas cuando las tiene; ahora toca festejar poquito porque tenemos en vista un objetivo importante (por Copa Sudamericana)".
Al ser consultado acerca de cuándo definió el equipo titular, contestó: "El martes tomé la decisión, no todos mis jugadores sabían, pero sí los que iban a jugar. Cuando no podés con ellos te unís para que la información sea a favor tuya, porque ustedes lo saben todo (en referencia a los periodistas)".
En cuanto a qué cosas modificó de su planificación de entrenamientos habitual para ocultarle información al rival, dijo: "Puse más convocados y en la práctica entrené con otros".
En referencia a qué equipo pensaba que iba a poner Álvaro Gutiérrez, DT de Nacional, expresó: "Creí que no iba a hacer cambios y que si Polenta estaba iba a jugar, pensé que repetía el once".
Sobre la influencia de Laquintana en el juego del equipo manifestó: " Siempre se empieza a ganar desde el conjunto, es bueno tener un jugador como Laquintana, yo lo quise llevar a Cali y a Santa Fe; es un jugador que me gusta y nos da un desequilibrio difícil de encontrar".
También elogió la labor de Arezo: "Hizo un trabajo bárbaro, temía que no pudiera rendir fisicamente al cien por ciento porque él se fue tocado. No lo pusimos en el último partido para que viajara, él volvió y me dijo que estaba bien, que solo le faltaba fútbol y jugar más. En el segundo tiempo se soltó, es un jugador importantísimo".
Después destacó el ingreso de Abel Hernández: "A Abel lo quiero destacar, lo puse en un momento que había que ganar e interviene en las dos jugadas de gol".
En referencia al motivo de la salida del campo de Valentín Rodríguez, Arias expresó: "Valentin me dijo que se le había cargado muchísimo la pierna y ya no podía".