Alfredo Arias, director técnico de Peñarol, habló con VTV Plus luego del triunfo 2-0 frente a Danubio e hizo su análisis de lo que fue el trámite disputado en el Campeón del Siglo. "La victoria fue un paso importantísimo porque juega muy bien este equipo, es muy joven y teníamos que poner intensidad intensidad desde el inicio para mantenerlos lejos de nuestro arco y estar cerca del de ellos", inició.
Al ser consultado acerca de cuándo tomó conocimiento de la lesión de Leonardo Coelho, Arias respondió: "Lo de Coelho paso hace tres días, en Brasil (ante América Mineiro) hizo un esfuerzo muy grande, venía de la lesión, jugó todos esos minutos y desde ahí descansó porque tenía la tarjeta", comenzó.
Y añadió: "En los primeros entrenamientos dijo que estaba sentido y decidimos cuidarlo para ver si puede llegar al jueves (ante Millonarios por Copa Sudamericana)".
En lo que respecta al motivo por el que decidió reemplazar a Arezo cuando corrían 15 minutos del complemento, afirmó: "Tenía tartera amarilla, ellos se asociaban y a nosotros nos faltaba uno en el medio". En este sentido también hizo referencia a que el hecho de que el goleador del Apertura yAbel Hernández no lleguen tan cargados de minutos al partido por Sudamericana es un aspecto positivo.