Publicidad

ESPAÑA

Se confirmó la lesión de Ronald Araujo, es baja para la selección y su lugar es ocupado por Seba Cáceres

El defensa, de gran esfuerzo en el duelo por LaLiga, quedó afuera de los choques de Uruguay ante Japón y Corea.

Compartir esta noticia
Ronald Araujo defendiendo la camiseta de Barcelona.
Ronald Araujo defendiendo la camiseta de Barcelona.
Foto: AFP.

Luego del esfuerzo que realizó en el clásico entre Barcelona ante Real Madrid, donde los culés ganaron 2-1 en la hora, Ronald Araujo terminó sentido y eso lo dejó afuera de los amistosos que afrontará Uruguay en los próximos días en la gira por Asia.

El zaguero, que en el clásico se desempeñó como lateral, finalizó el juego con una lesión muscular y tras las pruebas realizadas, Barcelona confirmó su lesión que lo dejará afuera de los amistosos con la Celeste.

"El jugador del primer equipo Ronald Araujo sufre una lesión en el aductor del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", indicó el conjunto culé en un breve comunicado en sus redes sociales.

El diario español Mundo Deportivo había adelantado que "durante el partido el central uruguayo ya hizo algún gesto al banco de suplentes azulgrana avisando de que no estaba del todo cómodo. Sin embargo, aguantó hasta el final dando un rendimiento espectacular, como suele ser habitual en él".

La lesión del hombre culé llevó a que el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Broli deba citar a otro futbolista y en este caso el elegido es Sebastián Cáceres, futbolista del América de México, que había formado parte de la lista de reservados.

De esta forma, Araujo se suma a una lista de ausentes que ya tiene varios jugadores en ella. Darwin Núñez quedó afuera tras sufrir un corte en el tobillo entre semana ante Real Madrid. Broli tampoco pudo citar a Brian Ocampo, que se operó la rodilla, y a Nicolás De la Cruz por una sinovitis. A su vez,Diego Hernández reemplazó a Giorgian de Arrascaeta que sufrió una lesión en el aductor de su pierna izquierda.

Cabe recordar que el último partido que disputó Araujo con la selección uruguaya fue el 23 de setiembre del año pasado ante Irán en el fatídico encuentro donde se lesionó antes del minuto y que lo terminó dejando afuera del Mundial de Qatar, más allá de formar parte del plantel, al sufrir una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad