Publicidad

Alejandro Cappuccio en la cuerda floja tras la goleada que sufrió Wanderers y en la previa a la Sudamericana

El Bohemio quedó eliminado de la Copa AUF Uruguay y no tuvo el mejor comienzo en el Uruguayo donde ya dejó ocho unidades.

Compartir esta noticia
Alejandro Cappuccio en el partido entre Nacional y Wanderers.
Alejandro Cappuccio en el partido entre Nacional y Wanderers.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Después de la dura derrota ante Nacional por la tercera fecha del Torneo Apertura, donde Wanderers en el inicio del partido ya perdía por el gol de Christian Ebere, y en un partido donde el Bohemio no fue competitivo, la situación de la institución, puertas adentro, es compleja.

Aunque el entrenador Alejandro Cappuccio no puso su cargo a disposición en el vestuario del Gran Parque Central, y está convencido de que puede revertir esta situación, la realidad marca que Wanderers necesita cambiar su imagen.

Contra Nacional, Wanderers no modificó el sistema táctico, pero sí realizó variantes como el ingreso de Sebastián Figueredo en lugar de Lucas Morales y de José Alberti para darle más fútbol, pero el resultado también fue negativo, al punto que el Bohemio suma solo una unidad de nueve disputadas en el Torneo Apertura.

La directiva está en sesión permanente, se reunió en la madrugada del domingo luego del partido en el hotel donde Wanderers concentró y no está clara la continuidad del entrenador. La inmediatez del encuentro del miércoles por Copa Sudamericana contra Danubio (21:30) condiciona la decisión porque el Bohemio solo tiene tres días para preparar ese partido.

Antes del choque con Nacional, habían existido reuniones internas con la Comisión de Fútbol y algunos referentes del plantel donde los jugadores le quitaron responsabilidad al entrenador y de cierta forma expresaron que pasaba en gran medida por el rendimiento de ellos que no estaba siendo el adecuado.

El partido con Danubio va a marcar un antes y un después para la temporada y no solo desde lo deportivo porque a nivel económico es un encuentro muy importante para Wanderers ya que podría acceder a la fase de grupos y asegurarse así seis partidos a nivel continental.

Cabe recordar que además del duro momento que atraviesa el Bohemio en el Torneo Apertura, quedó eliminado de la Copa AUF Uruguay con una contundente derrota por 4-0 ante River Plate en el Parque Viera.

Hasta el momento, Cappuccio suma un total de 10 partidos en los que ganó dos, pero ambos fueron en el final del Campeonato Uruguayo 2023 ya que todavía no ganó en el 2024. Además, desde que llegó al Bohemio, acumula tres empates y cinco derrotas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Alejandro CappuccioWanderers

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad