Publicidad

Alejandro Balbi: el mercado de pases de Nacional, la represión policial con Boca y la vuelta en La Bombonera

"Con la cantidad de gente que vino sin entrada y queriendo entrar a la fuerza, como sabemos que pasa habitualmente en Argentina, es lógico que la policía reprima", aseguró el presidente tricolor.

Compartir esta noticia
Alejandro Balbi, presidente de Nacional.
Alejandro Balbi, presidente de Nacional.
Foto: Archivo El País

El presidente de Nacional, Alejandro Balbi, se refirió este domingo al partido de vuelta que enfrentará a su club contra Boca Juniorsel próximo miércoles en La Bombonera.

Advertido por autoridades uruguayas que residen en Argentina, se mostró preocupado por la situación de seguridad y alertó posibles riesgos para los hinchas que decidan cruzar el charco sin entrada. Así lo expresó: "Van a haber controles de alcoholemia. Argentina es muy distinto a Uruguay: para entrar a la cancha tenés cuatro o cinco controles previos antes del llegar. Tenés que ir con la entrada en mano, que en este caso para La Bombonera es física. Aquel que no haya comprado le pedimos encarecidamente que no vaya porque seguramente se someta a un problema que después puede pasar a mayores".

En diálogo con Polideportivo, de Canal 12, el mandatario dio su opinión sobre el operativo de seguridad que tuvo lugar en el Gran Parque Central y rescató algunos puntos positivos del trabajo de la policía, pese a los incidentes que se generaron.

"Lo más fácil es agarrársela con la policía, siempre pasa eso. Pero también hay que ponerse en el lugar del funcionario policial contra una horda. Todos sabemos que las hinchadas argentinas son complicadas, no solamente la de Boca. Si a eso le sumamos la cantidad de gente que vino sin entrada y queriendo entrar a la fuerza, como sabemos que pasa en Argentina habitualmente, es lógico que la policía reprima".

Varios fanáticos de Boca que viajaron a Montevideo denunciaron mal trato por parte de los efectivos e incluso algunos de ellos sufrieron golpes. Sobre esto, Balbi retrucó: "Mediante nuestro jefe de seguridad propiciamos la entrada de alguna gente que estaba en problemas. Fuimos bastante laxos en situaciones puntuales para evitar males mayores. (...) Es muy difícil cuando vos das 2000 entradas y te cae más gente de la que podías recibir".

El mercado de pases y el año de "mala suerte"

Alejandro Balbi
Alejandro Balbi, presidente de Nacional.
Leonardo Maine

"Hay equipos que están tranquilamente en sus concentraciones y sedes sociales buscando reforzarse para el Torneo Clausura, pero nosotros corrimos para reforzar el equipo para esta instancia de la Copa Libertadores", comenzó diciendo al referirse al actual mercado de pases para luego acusar al año de no haberle traído suerte: "No estamos ligando nada bien. Este año el tema de la suerte no nos ha ayudado para nada con el tema de lesiones".

El presidente de Nacional comentó que Franco Romero, recientemente incorporado al plantel, sufrió una fuerte distención, que lo obligará a someterse a una ecografía este lunes. También destacó la presentación de Gabriel Báez ante Boca Juniors y dijo que existe un "preacuerdo" con el futbolista José Alberti, que ya rescindió en Emelec.

"Vamos a hacer las contrataciones que el entrenador y la institución entiendan necesarias sin hacer locuras. Nacional no está pronto ni está adecuado para hacer grandes locuras", subrayó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Alejandro BalbiNacional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad