Redacción El País
Por la fecha 16 de la Liga DivPro de Bolivia, The Strongest le ganó 3-2 a Blooming en el Estadio Hernando Siles de La Paz, pero lo deportivo pasó a un segundo plano debido a los graves incidentes que tuvieron lugar en el escenario por pirotecnia peligrosa.
Lo que pasó fue que sobre el cierre del partido la barra del Tigre, desde la cabecera del estadio, comenzó a tirar fuegos artificiales poco comunes y algunos salieron como proyectiles encendidos directo hacia el campo de juego, donde todavía permanecían los jugadores de ambos equipos y se desató el descontrol.
Fueron bengalas muy similares a la bengala náutica que lanzaron los hinchas de Nacional durante el clásico del Intermedio, que hirió de gravedad al Policía ubicado en la bancada de prensa del Centenario. Sin embargo, al parecer menos agresiva.
Una de las bengalas impactó e hirió al futbolista Juan Godoy, quien casualmente fue el autor del gol de la victoria para el conjunto local.
Entre la lluvia de bengalas que salieron con dirección al centro de la cancha y el caos generalizado, los jugadores corrieron hacia todos lados para intentar resguardarse o esquivar los proyectiles.
Mientras tanto Godoy, que sufrió un impacto directo, debió ser atendido inmediatamente por una quemadura en la pierna.
Ante la situación dramática, el árbitro Bruno Vera detuvo el partido inmediatamente y la Policía ingresó al sector ocupado por los hinchas de The Strongest en la tribuna local, para disuadir y controlar a los implicados.
Tras casi 10 minutos de pausa y sin ningún lesionado de gravedad, más allá de la quemadura de Godoy, el partido se reanudó para disputarse los minutos que quedaban pendientes.
Esto pasó hoy en el Siles. Grave atentado contra los futbolistas en pleno partido con fuegos de artificio que salieron desde el centro de la bandeja baja de la Curva Sur pic.twitter.com/l2hLjF4fcz
— Radio Deporte (@radiodeporteBOL) August 4, 2025
Quiénes fueron los responsables y qué sucederá con ellos
El presidente de The Strongest, Daniel Terrazas, dio nombre y apellido de uno de los responsables: Fabricio Vargas, de la barra Ultra Sur. También aseguró que trabajará incansablemente y denunciará el hecho a la Fiscalía de Bolivia para colaborar con la investigación.
“Lo denuncié públicamente al señor Fabricio Vargas, que estaba en ese estadio. Me comprometo con todos los verdaderos hinchas a que esto no va a volver a ocurrir nunca más”, señaló el titular del Tigre.
Según medios locales, los incidentes responden a un conflicto de hace varios meses por una huelga de la barra contra los dirigentes del club. Una agrupación de hinchas pide la renuncia del presidente Terrazas luego de una sanción financiera que le impide al club contratar jugadores por los próximos tres períodos de pases.
-
Con el clásico entre Peñarol y Nacional como plato fuerte, así se juega la segunda fecha del Torneo Clausura
Las dudas clásicas, línea por línea: Diego Aguirre tiene cinco días con mucho por definir en el 11 de Peñarol
¿En Nacional esperan por Lucas Villalba? La chance de que juegue el clásico y la posibilidad de un cambio de rol