Publicidad

Agustín Canobbio y Gonzalo Mastriani, que hizo un gol en la final, fueron campeones estaduales con Paranaense

El Furacão se impuso 3-0 en la final de vuelta ante el Maringa y el atacante uruguayo fue el encargado de anotar el último tanto del encuentro para alcanzar su cuarto grito en el certamen.

Compartir esta noticia
Athletico Paranaense festeja la obtención del estadual.
Athletico Paranaense festeja la obtención del estadual.
Foto: @AthleticoPR

Redacción El País
Athletico Paranaense, con los uruguayos Agustín Canobbio y Gonzalo Mastriani, se coronó bicampeón del Campeonato Paranaense al superar al Maringa por un global de 4-0.

En el juego de ida el Furacão se había impuesto 1-0 como visitante, mientras que este sábado fue local en el Arena da baixada para adjudicarse la victoria por 3-0 y uno de los goles lo marcó Mastriani.

Canobbio jugó desde el vamos en el combinado local que en la primera parte tuvo el dominio por completo del juego: creó las mejores ocasiones y se fue al descanso ganando por 2-0. La primera aproximación se dio después de una gran jugada del exfutbolista de Peñarol, que asistió a Esquivel para que rematara al arco.

El futbolista que defendió a la selección de Uruguay en el Mundial de Qatar en 2022 tuvo una buena chance para marcar la apertura del tanteador: pisó el área y su disparo fue atajado por el guardameta visitante.

La paridad en el marcador se quebró en el minuto 27 cuando el atacante Pablo disparó desde afuera del área y el balón se desvió en un defensor para que terminara adentro del arco.

El local no reculó y a los 37 tuvo un penal a su favor. El mediocampista Fernandinho se encargó de cambiarlo por gol para decretar el 2-0 momentáneo con el que Athletico Paranaense se fue al descanso.

A los 62 minutos ingresó Mastriani por Pablo. El atacante contó con su gran oportunidad para estirar el marcador y no la malogró. Todo fue gracias a un contragolpe de Alex Santana, quien habilitó a Mastriani para que decretara el 3-0 final a los 90+3'. De esta forma, el uruguayo alcanzó su cuarto tanto en el campeonato.

Canobbio arribó al conjunto Furacão en la temporada 2022 y este fue su segundo título en el club. Por su parte, Mastriani llegó a la institución en el último mercado de pases de verano luego de un gran pasaje por el América Mineiro. Por lo tanto, este fue el primer título del delantero de 30 años con la casaca del combinado brasileño.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad