Redacción El País
Peñarol empató 2-2 ante Liverpool en el marco de la séptima fecha del Torneo Clausura y se complica en las dos tablas. Javier Méndez abrió el marcador en Belvedere hasta que Lucas Acosta y Abel Hernández dieron vuelta el trámite. Posteriormente Maxi Olivera empató el juego.
Tras el juego, el entrenador Diego Aguirre, que estaba de cumpleaños, habló con la prensa y dio su parecer sobre lo visto en cancha. "Es un empate que nos mantiene primeros. Esto es largo y vamos a valorar el punto que sumamos. Enfrentamos a uno de los mejores equipos, que están definiendo, empatar está dentro de lo probable", expresó la Fiera, que hoy está cumpliendo 60 años.
Respecto a las modificaciones que realizó y que cambiaron la cara del equipo para el segundo tiempo, analizó: "Capaz que el primer tiempo estuvimos superados, para el segundo pudimos hacer una variante táctica para que el equipo mejorara". Y añadió: "El empate es importante, si no podés ganar, hay que perder".
En cuanto a la baja de Javier Cabrera, quien se perderá todo el resto del año por rotura de ligamentos, Aguirre recalcó la importancia. "Es todo un tema, la estamos sufriendo, estamos probando alternativas, la de Javi es una baja trascendente".
Respecto a los errores defensivos, que en este partido quedaron expuestos ante la habilidad de Abel Hernández para deshacerse de su marca, el DT mirasol expresó: "Siempre te quedan cosas para mejorar. Siempre hay preocupaciones por cosas que pasan en los partidos. A veces ganás y quedan para atrás, pero tenemos que pensar en nuestro objetivo".
"El partido se presentó así, en el primer tiempo sin ritmo, caímos en situaciones de juego que nos hicieron dudar", concluyó Aguirre.
-
Liverpool 2-2 Peñarol: mirá los goles de un empate que complica y mucho al aurinegro en la Tabla Anual
Racing 0-0 Boston River por el Clausura: un tiempo para cada uno y un punto para cada uno, que no los conforma
Rodrigo Álvez pasó de un primer año complicado en Peñarol a ser promesa y perfilarse como el próximo Herrera
Villalba palpitó round dos con Nacional: el cambio de Plaza y el reclamo al juez por "error gravísimo"